La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), con representación en Ceuta, le ha lanzado una petición clara al nuevo Gobierno que deberá conformar Pedro Sánchez en los próximos días: que "sea una realidad el desarrollo de la política de personal para que los miembros de las Fuerzas Armadas, núcleo esencial de la organización para garantizar la seguridad y los derechos de la sociedad española, puedan alcanzar la integración plena en el ámbito de derechos de ciudadanía".
En este sentido, le han exigido también las mejoras en su carrera profesional y en la calidad de sus condiciones de trabajo, así como de reconocimiento retributivo.
"Desde AUME, los trabajadores militares solicitamos del nuevo Gobierno que el compromiso con los valores de la justicia social, libertad e igualdad sea una realidad en el seno de las Fuerzas Armadas y tenga su proyección en los avances necesarios para que los hombres y mujeres militares adquieran el verdadero estatus de ciudadanía en auténtica igualdad con el resto de la sociedad", han expresado en nota de prensa.
Consideran que Sánchez debe "avanzar en reformas ya emprendidas en la última legislatura" para conseguir "acabar con la precariedad laboral a través de una ley integral de carrera militar".
El objetivo no es otro que "mejorar sus condiciones de vida en el trabajo", alcanzar la protección del trabajador militar mediante sus "derechos de conciliación, de descanso, de seguridad laboral, así como de sindicación, y conseguir la ansiada justicia retributiva". Estos "han de ser los objetivos preferentes que venimos demandando los militares mediante el asociacionismo profesional".
"Una política centrada en las personas conlleva en las Fuerzas Armadas una mirada específica ante la idiosincrasia particular del trabajo del militar. Es por ello que los compromisos efectuados desde los programas electorales necesitan de un miramiento especial ante la falta de herramientas efectivas de las que los militares carecemos por restricciones y prohibiciones a nuestros derechos", han insistido.
"Desde AUME, alejados de posiciones extremas y apartados de llamamientos ideológicos subversivos, esperamos que el nuevo Gobierno atienda a este sector de trabajadores, siempre objeto de consideración secundaria, y atienda sus necesidades mediante un verdadero y efectivo diálogo social en verdadera igualdad con el resto de trabajadores de la función pública", ha concluido el comunicado.
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…
Las relaciones entre España y Marruecos tienen un punto clave en dos fronteras terrestres, las…
El equipo benjamín del Sporting Atlético de Ceuta ha disputado el pasado sábado un triangular…
En la orilla marroquí del Estrecho de Gibraltar, madres vestidas de luto lanzan sus plegarias…