La Comandancia General de Ceuta ya está preparando el pabellón de La Libertad disponiendo hasta 100 literas dobles, con cabida para unas 200 personas con sus respectivas mantas. Es para ubicar, en principio, a los transfronterizos que quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera decretado por Marruecos. Estas personas no tenían un espacio preciso para poder pasar cada día, por lo que desde la ciudad se han tomado medidas para que permitirles estar lo mejor posible, debido a su situación.
“Tenemos previsto montar 100 literas para doscientas personas para los transfronterizos que están aquí, hay que darles cobijo. Trabajamos en coordinación con la Delegación del Gobierno y las demás instituciones. Hemos puesto medios de transporte y personal para el montaje. Hay además una zona para el personal femenino y también por si pudieran venir niños”, ha explicado el teniente coronel Jesús Piqueras a los medios de comunicación.
La Comandancia ya está instalando las camas y demás enseres necesarios para estos días de confinamiento, siempre con las medidas sanitarias pertinentes desde primera hora de la mañana de este viernes. Estos transfronterizos tendrán un lugar de confinamiento como el resto de ciudadanos para evitar que el coronavirus se propague por más zonas de Ceuta. “Con esta medida se da apoyo a las peticiones que se requieren. Está trabajando la unidad de disponibilidad de Regulares de Ceuta”.
Hay que recordar que ya son 5 los casos anunciados en nuestra ciudad por el contagio del COVID-19. Y se siguen las medidas necesarias para que no se extienda. Los días de confinamiento continúan por el decreto del Gobierno español y eso hace que cada vez sean más estrictas las medidas que se toman. El Ejército ya colabora por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las carreteras y que no se tengan que producir sanciones a conductores o ciudadanos a pie.
Críticas por el no uso de mascarillas por parte de los militares
En este sentido, Piqueras ha explicado la situación en que se encuentra la base de Ceuta después de conocerse la existencia de dos de estos casos en su filas. Los dos están aislados, pero además se han visto afectadas unidades como la de Música.
“De los cinco casos, dos son militares. Se están siguiendo las medidas: aislamiento en sus domicilios y las hemos puesto también para que el personal que estuvo en contacto con ellos esté aislado”, ha detallado, como es el caso de la unidad de Música, formada por unas 30 personas. Sobre la polémica porque muchos militares no llevan mascarilla, Piqueras ha aclarado que “el uso de la mascarilla es importante” solo “para el personal contagiado”, por eso “lo hemos restringido. A parte tenemos en stock por si hubiera que hacer uso. Seguimos las medidas de distancia, de protección. Aun habiendo establecido servicios mínimos, tenemos restringidas muchas actividades y las que se llevan a cabo son con personal muy reducido. Cumplimos las órdenes”, ha insistido.
El pasado miércoles cerca de una decena de vehículos del Ejército tomaron las zonas colindantes del pabellón La Libertad para tenerlo todo preparado y hoy ha sido el día elegido para acondicionarlo. El equipo desplegado se encarga de acondicionar las instalaciones para que, en caso de que las autoridades se decanten por esta opción, tener todo preparado para este jueves.
El material que han descargado en el pabellón es, entre otras cosas, mantas que servirían para el acomodo de los grupos que ahora mismo están diseminados en distintos puntos de la ciudad. El de mayor número de integrantes se encuentra en un edificio, de propiedad privada, que se encuentra en el Príncipe. Los marroquíes que restan fueron acomodados en un hostal de Varela y un local social en la Fase II de los polígonos del Tarajal.
Qué menos!!!
Para eso sois hermanos, y no hijo !no! la hemos puesto los trabajadores, sabes lo que es? Imagino que no, entérate de las subvenciones que reciben. Y luego dices tú.
Ahora nadie dice nada no?? Las literas la ha puesto luna blanca