El problema de vivienda que hay en Ceuta es un hecho bien conocido por todos. Un hándicap para todas las personas que vienen de la Península para ocupar un puesto de trabajo y que ven que el costo del alquiler de una casa supone el desembolso de un alto porcentaje de la nómina. En el caso de los militares, hay diferentes viviendas que están preparadas para las personas que desempeñan sus funciones dentro del Ejército. Optar a una de ellas no es nada fácil y los peticionarios deben estar atentos a las diferentes convocatorias para cumplir con los requisitos.
Una de estas ofertas se publicó en enero de este mismo año, varias personas presentaron sus solicitudes para poder optar a una de esas viviendas. Concretamente fue el 12 de enero cuando se publicó un listado con los que habían conseguido esas ansiadas casas. Tras el plazo legal previsto para formular reclamaciones, no constó que se realizara ninguna.
Cuando ya parecía todo claro, sin esperarlo, INVIED comunicó el 1 de febrero una nueva lista de solicitantes de vivienda militar en régimen de arrendamiento especial pero en la que se había producido un cambio sustancial sobre la que ya estaba publicada. Una situación inverosímil, ya que de la noche a la mañana, hay personas que se han quedado sin el poder de la vivienda en detrimento de otras, sin haber existido ninguna reclamación oficial previa. Este hecho ha provocado el enfado de los afectados, sobre todo porque salen gravemente perjudicados lo que ha llevado a tener que presentar diferentes recursos ante INVIED Madrid para que atiendan sus peticiones, instando a que legalmente vuelvan a las primeras listas, las que habían publicado y sobre las que nadie se había quejado.
Muchas personas se sienten perjudicadas, ya que habían comunicado a sus caseros que dejaban sus viviendas de alquiler y que ahora se ven sin un techo donde cobijarse. No entienden la decisión adoptada y lo único que ven es una “influencia de rangos” para haber forzado ese cambio.
Estos afectados consideran que las listas publicadas por INVIED, en este caso la convocatoria de oferta de viviendas para la ciudad de Ceuta del mes de enero de 2022, no pueden sufrir detrimento ni variación a lo largo de todo el proceso. Y, por supuesto, al no haber sido impugnadas en los 10 días hábiles, tienen carácter vinculante, tanto para los solicitantes, como para la propia Administración.
Estos perjudicados entienden que la modificación de las listas de solicitantes de vivienda militar al final del proceso selectivo, sin que hayan sido impugnadas, supone un acto “totalmente arbitrario”, que no puede ser asumido en ningún caso por ellos, ya que contraviene lo dispuesto en la propia convocatoria y se traduce en una “frustración infundada” de sus legítimas expectativas de acceder a una de las 10 viviendas militares ofertadas en nuestra ciudad.
Por eso ante el recurso que han presentado ante INVIED Madrid, al objeto de evitar que del acto de elección de viviendas previsto para el próximo día 25 de febrero de 2022 pueda derivar en perjuicios de cualquier índole, han solicitado la suspensión de dicho acto hasta que se resuelvan las presentes alegaciones, por considerarse las medida más adecuada para evitar o mitigar dichos perjuicios.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…