Los militares de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) no paran y ya se encuentran camino al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla de Montearagón, en Albacete.
En concreto, el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, una unidad de artillería de campaña y otra de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (Ramix-30), una unidad de Ingenieros del Regimiento de Ingenieros número 7 (Ring-7), un escuadrón de caballería del Regimiento de Caballería Montesa número 3 (RC-3) y una unidad de transmisiones del Batallón del Cuartel General, serán quienes participen en los ejercicios previstos.
La finalidad de la presencia de estos miembros de la Comgeceu en Chinchilla es que los efectivos puedan alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados en el Plan Anual de Preparación de la Comandancia General para el año 2023.
Hasta el próximo nueve de marzo se llevarán a cabo operaciones ofensivas y defensivas, "centrándose en el adiestramiento a nivel sección y compañía".
Se acerca el despliegue en Irak
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) desplazó a mediados de febrero a Córdoba y Almería a parte de los 130 efectivos de La Legión, Regulares y otras unidades que desplegarán a partir de mediados de mayo en Irak durante seis meses, en el marco de la coalición internacional contra el avance del grupo terrorista Daesh que lidera Estados Unidos con la participación de 60 países.
Fuentes de la Comgeceu han explicado en declaraciones que el contingente de la ciudad autónoma estará formado por una Unidad de Seguridad con 130 militares. El Tercio Duque de Alba, segundo de La Legión, y el Grupo de Regulares número 54 aportarán cien soldados, mientras que los otros treinta están adscritos a otras unidades locales (Artillería, Caballería, Logística, Ingenieros...).
La misión de las Fuerzas Conjuntas Combinadas dentro de la operación 'Inherent Resolve', en la que se incorporarán los militares de Ceuta, es "derrotar al Daesh en zonas designadas de Irak y Siria y establecer las condiciones apropiadas para las operaciones tendentes a aumentar la estabilidad regional".