“¿Cuánto me vas a costar? No te va a faltar de nada, tengo farlopa y dinero”. Esto es lo que le dijo, la noche del 14 de febrero de este año, un sargento primero destinado en Melilla a una mujer en plena calle Millán Astray, a la que luego agrediría sexualmente. Le tocó distintas partes del cuerpo para darle finalmente un puñetazo en el estómago, tal y como se recoge en el escrito presentado a juicio por el Ministerio Fiscal. No fue a más por la intervención de dos policías nacionales fuera de servicio que procedieron a su detención.
Este miércoles se tenía que celebrar el juicio por estos hechos en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, pero un acuerdo entre Fiscalía y la Defensa del acusado se tradujo en una conformidad por la que quedó rebajada notablemente la pena inicialmente solicitada.
Así, el llamado D.G.H. asumió su implicación en tres delitos: uno contra la salud pública, otro de resistencia y un tercero de agresión sexual, que se traducen en dos años y seis meses de prisión además del pago de 900 euros. La Sala aceptó su no entrada en prisión pero le apercibió al pago de 12.000 euros para evitarlo y ordenó una prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años.
La Defensa calificó los hechos de “fortuitos” con “un mal desenlace”, destacando que su patrocinado “nunca se ha visto implicado en altercados”, salvo lo que pasó esa jornada, “la de una muy mala noche”.
La condena por un delito contra la salud pública deriva de la posesión de dos papelinas de cocaína que portaba en el momento en que fue arrestado. La de resistencia, por intentar evitar su detención, habiéndose dirigido hacia los agentes con las frases de “no sabéis con quién estáis hablando, yo soy militar, a mí no me podéis tocar, suéltame, os vais a enterar de con quién estáis tratando”, recoge el escrito de Fiscalía.
Por último, el de agresión sexual se refiere explícitamente a los tocamientos que efectuó contra la víctima. Ni ella ni los policías nacionales llegaron a prestar declaración al existir la conformidad previa que evitó la celebración de la vista señalada.
Precisamente yo pasaba por alli y eran las 01.30 aproximadamente y lo que cuenta la policia es la unica verdad.....
Por que en ninguna parte del artículo,si el periodista ya ha hecho su trabajo bien,no pone que a la supuesta “joven” la estaban buscando para que aparezca en el juzgado.Que no se presentaba!Y porque no han investigado si ella ya tiene antecedentes por otros delitos?Y que vende droga en el Casino etc.etcPorque señores periodistas?
Todos sabemos cómo funciona la Justicia en este país!Lamentablemente.Y lo de la discriminacion positiva de la mujer ha llegado hasta tal punto que si ahora voy a la policia y digo que mi marido me ha pegado el esta noche duerme en la carcel y yo me voy de rositas aunque todo sea mentira.Es una vergüenza.Por lo visto la mujer esa supuestamente agredida ya tiene una reputación
del "fenómeno machismo" el unico beneficiario son las ONGS como siempre, no la mujer en si.
Sobre el militar condenado:el periódico no hace bien su trabajo.Lo más fácil es cómo los vagos esperar en la puerta del juzgado a ver que sale.Di hubiesen hecho su trabajo bien sabrían que dicha”joven” es una traficante y prostituta de Marruecos que esa noche le intentaba sacar dinero al militar y como no lo consiguió a la presencia de la policia dijo que el la estaba acosando.Asi si que antes de echarle mierda a gente decente INVESTIGAD PRIMERO!
Como le gusta a la gente hablar sin saber. Si creeis las noticias de este periodico de dudosa reputacion es que sois unos ilusos. No será que la corrupción de la policia de Ceuta, mierda de cuidad que se debian haber quedado los portugueses, ha colaborado a que ocurra todo esto. Seguid consumiendo Salvame idiotas.
Para mierda tu existencia, desgraciado, tienes que meter a una ciudad entera en al saco porque te sale de los cojones? Anda y que te follen.
Nada nada, los soldados con 45 a la calle mientras especimenes como este, violadores y drogradictos se les mantiene en el cuerpo... muy lógico todo....
Que rápidos sois todos a echar mierda a los demás.Yo estoy segura que vosotros sois ejemplares!!!
De todas formas creo q la redacción es inexacta. No sé conmuta la condena con un pago. Deberá cumplir la misma al ser firme por acuerdo..En todo caso se reintegrará a su puesto.
A la puta calle .....no va a ir. Al ser delito doloso con condena menor de tres años cumple la misma y se reintegra a su puesto. Evidentemente ha reconocido los hechos ,conllevando una rebaja de la pena . No hacía falta un gran abogado para conseguir la rebaja. Es la suma de un delito grave, otro leve y una pena administrativa. La justicia es para todos igual.
Pues no es así. El art. 8.14 de la ley disciplinaria militar dice: "Haber sido condenado por sentencia firme en aplicación de leyes distintas al Código Penal Militar, a pena de prisión por un delito doloso o a pena de prisión superior a un año por delito cometido por imprudencia, en cualquiera de los casos cuando afecte al servicio, a la imagen pública de las Fuerzas Armadas, a la dignidad militar o cause daño a la Administración", pudiendo imponerse diversas sanciones, entre ellass la separación del servicio,pero no sólo esa, sino también por ejemplo suspensión de empleo por un tiempo máximo al de duración de la condena, en este caso pues, dos años y seis meses.
Y en este supuesto la condena lo es por delitos dolosos, con lo que se cumple el primer requisito de la norma, pero dudo que se cumpla el segundo, pues no parece que haya afectado al servicio, a la imagen pública de las Fuerzas Armadas, a la dignidad militar o causado daño a la Administración.
Habrá que estar al expediente disciplinario que seguramente se incoará y a la resolución del mismo
Ponte firmes para hablar conmigo!! Juas juas juas ,no no esperad la siguiente es buena. Habé estudiao ma!!! Jajajaja ,si es que los mandos son unos cuñaos puteros juas juas juas
Con lo cual me das la razón....
a la puta calle
Buenas tardes, un sargento primero del ejército español intentando violar o abusar de una mujer, si no lo impiden los dos policías fuera de servicio.
Y está en libertad, me imagino con cargos pagando 12000 euros de fianza solamente? Pero qué clase de justicia tenemos SRS.
Aparte del agravante por drogas, este individuo tenían que expulsarlo del ejército inmediatamente y que fuera a prisión con presos comunes para que espabile.
Debería ser expulsado,un militar debe tener un comportamiento ejemplar,por el hecho de vestir un uniforme y en esto incluyo,a todos los cuerpos u fuerzas de seguridad del Estado.
El comportamiento solo?, el sueldo no?. Cachis en la mar....