El periodista, que estuvo en El Faro de Ceuta, galardonado por su trayectoria
Mikel Ayestarán, periodista y exmiembro de esta Casa ha recibido el V Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, "por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión en su trayectoria profesional. A sus más de diez años de corresponsal de guerra se suma la excepcionalidad literaria de sus reportajes y, quizás lo más importante, su sensibilidad a la hora de transmitir a los lectores las durísimas circunstancias que atraviesan las personas que protagonizan sus historias".
Yo crecí con las crónicas de Manu Leguineche y 'perdí la cabeza' con ‘El viaje más corto’, hoy recibo el premio que lleva su nombre y sigo sin asentar la cabeza por su bendita culpa
— mikel ayestaran (@mikelayestaran) 16 de noviembre de 2017
El Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche, convocado por la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega, tiene una dotación económica de 8.000 euros y, además, el premiado ha sido nombrado profesor honorífico de la universidad de Alcalá y ha recibido un detalle de escultura conmemorativa.
La entrega del premio ha tenido lugar en la Iglesia San Miguel (Avenida de la Constitución) de Brihuega en Guadalajara. Antes ha tenido lugar un diálogo con Mikel Ayestarán en el que han participado Ignacio Cardero, director de El Confidencial, y Sergio Martín, director de 'Los Desayunos de TVE'.
El Grupo Faro felicita a Mikel Ayestarán por su trayectoria y el premio, sin duda una merecida forma de reflejar el trabajo de tantos años.