Miguitas de pan buscadas por las palomas, pero también por las ratas. Ratas como la de la imagen que, corriendo, a primera hora de esta mañana, salía del alcantarillado para acudir a por su porción de alimento. El vídeo lo ha grabado un lector de El Faro de Ceuta, sorprendido por una situación que puede afectar a los establecimientos ubicados en la calle Antioco, en donde ha tenido lugar esta imagen.
A la carrera, llega hasta donde hay unas migas para, delante de las propias palomas, coger una de ellas y acudir de nuevo a su guarida.
Los viandantes asistían atónitos a la escapada de la rata, mientras uno de los comerciantes cercanos se preguntaba cómo puede suceder esto en pleno centro de la ciudad con la cantidad de comerciantes ubicados en este punto.
Se lo preguntan, pero sucede. Y claro, el temor viene por la posible entrada de ratas como la de esta grabación en sus comercios.
Quejas también por los contenedores próximos y la acumulación de basura
No es la única queja que realizan, sino que también han protestado en otras ocasiones por la acumulación de residuos en los contenedores.
El vídeo recoge el momento en el que la protagonista, esta enorme rata, sale a toda velocidad, sabedora de que en la zona alguien ha echado migas de pan para las palomas, coge un trocito y se va.
En este punto se suelen concentrar también gatos callejeros que se alimentan de lo que pueden, además de haber cerca puntos protegidos a modo de colonias. Son gatos cuidados que no provocan ningún tipo de residuo o basura que pueda atraer roedores.
Con esta grabación se quiere llamar la atención sobre situaciones de este tipo que pueden afectar a los establecimientos cercanos si la incursión de roedores llega a sus tiendas.







Donde esta la sanidad animal y sus veterinarios ? o solo saben multar al que tiene un perrito, un gatito, o un grillo .
El dejar comida para los gatos fuera de la colonia protegida, en mitad de las aceras ,debajo de los coches la más de las veces expandida por toda la calle como el pienso hace que proliferen las ratas y las desagradables cucarachas que se meten en nuestras casas. Las bolsas de pan colgadas de los contenedores de la basura por no echarlas dentro del contenedor hace que gaviotas y palomas se den un festival diario dejando todo sus excrementos en las aceras y coches . Me gustaría que todos los vecinos tomáramos conciencia de la insalubridad de estas acciones.
Eso no es una rata. Es un capibara 😲
No debería darse ningún alimento a las palomas, pues pueden transmitir enfermedades a las personas. Además, sus excrementos son corrosivos, por lo que además de transmitir enfermedades también deterioran nuestro apreciado patrimonio urbano, por no decir que ensucian bancos, parques aceras...
Por otro lado, como bien refleja este artículo, alimentar a las palomas también atrae a ratas y cucarachas, y su presencia contribuye a desplazar a especies autóctonas de nuestra ciudad, como los gorriones.
La mejor manera de ayudar realmente a las palomas es no alimentarlas, así evitamos que dependan de nosotros, que proliferen en exceso y se contagien enfermedades entre ellas mismas. Además, la comida que suelen recibir carece de valor nutricional y les provoca deformaciones y problemas digestivos.
Pero, en fin, si lo que queremos es tener más palomas enfermas, más ratas y más suciedad en nuestras calles… sigamos dándoles de comer.
Y ya, si nos quedamos con ganas de temas urbanos, los excrementos de perro dan para más de un artículo.
Eso de que los gatos no provocan ningún tipo de residuo que pueda atraer a las ratas lo ha dicho algún técnico?
Miguitas de pan para las palomas, pavanas, ratas y a los gatitos además casetitas por las esquinas. Luego un baldeo hasta las cejas de zotal y otra vez vuelta a empezar
Demos todos las gracias a ese vecino que tanto por las mañanas como por las tardes abre su ventana y empieza a trocear y lanzar desde su casa ( a veces sin mirar si pasan personas o no por si le caen algo) que sin pensar en el perjuicio beneficia solo a unos animales.