“Loco por todos los instrumentos en general y amante del piano en particular”, como se describe en Instagram, el joven de Ceuta Miguel Ramírez, de 8 años, ha logrado durante la madrugada de este martes pasar a las semifinales de ‘Idol Kids’, el programa que con jóvenes talentos emite Telecinco, con pleno de luces verdes del jurado y un 92,8% de respaldo del público presente, el segundo mayor porcentaje de la noche.
Ligón bien pertrechado con una cazadora de cuero negro, el pequeño ha dedicado la canción a sus “doce” novias y ha dejado claro que quiere ser cantante y ya ha compuesto dos canciones. “He venido aquí para demostrar que he nacido para ser una estrella”, ha dejado claro antes de poner sus manos sobre el piano para estupefacción del jurado. El artista ha versionado ‘Cómo mirarte’, del colombiano Sebastián Yatra, que se caracteriza por sus letras románticas que funden lirismo tradicional con influencias de reguetón.
“Ahora entiendo por qué ha tenido doce novias”, se ha encendido el público. “¿Cómo puede haber tanto sentimiento en ese cuerpecito tan pequeñito”, ha alabado el jurado, que ha tildado de “magia” su actuación. “Tienes mucho potencial”, le ha augurado Omar Montes, a quien Ana Mena le ha instado a “trabajar mucho” para seguir mejorando en aspectos como su afinación.
Jesús Vázquez: "Eres un pedazo de fenómeno"
“Eres un pedazo de fenómeno que no se puede aguantar”, le ha regalado el presentador de la gala, Jesús Vázquez, que comparte esa responsabilidad este año con Lara Álvarez. El programa se ha renovado en su segunda edición con un jurado completamente nuevo que forman Ana Mena, Montes y Dionisio Martín y Ángeles Muñoz, de Camela, que funcionan como una unidad.
Las trece galas que conforman la competición son autoconclusivas. Así, en la primera parte del concurso, llamada los rankings, se presentan doce concursantes en cada una de los que seis pasan a la semifinal, la mitad gracias a los votos del público, como el caballa, y la otra mitad por el ticket dorado del que dispone cada juez, que en esta se los llevaron Carla, Paula e Ivette antes de que saliese a escena MIguel.
La octava gala funcionará a modo de repesca y, a partir de ahí, con los 48 clasificados, se celebrarán las semifinales en cuatro galas. A la gran final, en la que solo podrá votar el público, acudirán 16 artistas.