El Ceuta B se enfrenta este sábado a las 18:00 horas ante el Salerm Puente Genil. Este partido será un encuentro decisivo en que el filial caballa podría asegurarse la permanencia de forma matemática.
Tal como comentó Miguel Ángel Berlanga en la previa al partido, “esto son las cosas que tiene el fútbol. Nos da la oportunidad de que mañana podamos certificar matemáticamente la permanencia a falta de cuatro jornadas. Para el trabajo del grupo es muy importante poder cerrar la temporada a nivel de objetivo”.
El filial podría permanecer un año más en Tercera División RFEF si consigue la victoria. Pero no solamente dependerá de los blancos, “los equipos que marcan el descenso son Los Barrios y el Tomares. El Tomares tiene que descansar, por lo que tiene 12 puntos en juego. Ambos tienen partidos complicados. Conseguir los tres puntos en el ‘Murube’ sería salvarnos matemáticamente. Eso sería oro para nosotros. El 26 de julio cuando empezamos, veíamos ese horizonte muy lejos”.
Aún sabiendo que los caballas se podrían mantener en la categoría, los de Miguel Ángel Berlanga no bajarán la guardia en las jornadas que les quedan por disputar, “se nos fue un poco de euforia cuando ganamos en casa y la competición nos ha puesto rápidamente en nuestro sitio. No nos dio tiempo ni a cuatro días. Tenemos que aprender de eso. No podemos pensar en que haremos después de salvarnos. Vamos a salvarnos y a partir de ahí será positivo para todos porque podremos pensar en futuro. Tenemos mañana 90 minutos con un grandísimo rival. El Puente Genil gasta mañana su última bala para meterse en el playoff. Mañana estaremos frente a un equipo que quiere los tres puntos igual que nosotros”.
El Ceuta B se enfrentará a un Puente Genil que “se ha reforzado. Es un equipo intenso. Tiene jugadores con calidad y desequilibrantes en la zona media. Jugadores que de la nada pueden generar peligro”.
Para este encuentro, el técnico del filial podrá contar con su plantilla al completo, a excepción de Moyano que cumple su sanción.