• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miguel Ángel Berlanga: "Se está adulterando la competición"

El entrenador del Ceuta B compareció de forma previa al próximo encuentro ante el Tomares y valoró la situación del Covid dentro de la competición

Por María García
14/01/2022 - 15:30
Imágenes Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ceuta B tiene previsto disputar este domingo su vigésima jornada de competición en la que se enfrenta a la UD Tomares. Un encuentro en el que los de Miguel Ángel Berlanga se muestran como favoritos ante una UD Tomares que se sitúa en las zonas de peligro, aunque el filial prefiere no tener en cuenta la clasificación y se centra más en conseguir puntuar fuera de casa, “lo vemos siempre un poco más complicado. El jugar fuera de nuestro campo siempre es más dificultoso que hacerlo aquí. Si hablamos a nivel de clasificación, nosotros estamos en una situación más privilegiada que ellos. El último partido que jugaron allí ganaron al Córdoba. Vamos con las orejas de punta porque sabemos que no va a ser un partido fácil”.

El Ceuta B ya se enfrentó a la UD Tomares en el ‘Alfonso Murube’, esta vez lo harán en casa de los sevillanos donde el partido, no se desenvolverá de la misma forma, “vamos a un campo que no tendrá nada que ver con el partido que nos encontramos aquí. Nos centraremos en el juego directo y las segundas jugadas, que es sobre lo que hemos estado trabajando esta semana”.

Al encuentro ante la UD Tomares, el filial caballa llega al completo y sin casos positivos, “ tenemos una plantilla muy responsable. Contamos con todos a excepción de Polaco que no puso cumplir su sanción. Podemos disponer de la totalidad de la plantilla”.

El pasado fin de semana el conjunto blanco no disputó su correspondiente partido ante el Recreativo de Huelva. El equipo onubense pidió la cancelación y el aplazamiento del encuentro tras haber encontrado varios casos positivos en la plantilla. Después de lo ocurrido, el Ceuta B llega hasta este partido tras un descanso forzado, “ la última jornada de Liga no la disputamos. El grupo jugó y nosotros no. Hemos tenido una semana más de parón. Si hablamos a nivel mental y físico, nos viene bien. Pero si queremos empezar a competir, necesitamos volver a coger ritmo de partidos. No es bueno porque necesitamos continuidad y ritmo de partido que se consigue jugando toda la semana”.

A pesar de ser colista, la UD Tomares no les pondrá fácil el encuentro a los caballas, “va a ser muy intenso y nos va a exigir muchísimo. Nos van a exigir en segundas jugadas y en balones parados. Es un equipo que siempre llega en las segundas vueltas, donde es muy complicado puntuar fuera de casa. Al final los que luchamos por salvar la categoría, nos basamos mucho en lo que conseguimos en tu campo. Se están haciendo muy fuertes allí”.

El Ceuta B continúa con la mirada puesta en encontrar la permanencia una temporada más dentro de esta competición, “nuestro principal objetivo es salvar la categoría cuanto antes. Si puede ser faltando el mayor número de partidos posibles, mejor. Sabemos de la complejidad de la categoría y todos los equipos se están reforzando”.

El grupo X de Tercera RFEF se está viendo muy afectado con la problemática del Covid-19. La semana pasada se suspendieron la gran mayoría de los encuentros y este fin de semana ya se están empezando a cancelar algunos de los partidos programados. Ante esta situación el técnico del equipo ceutí piensa que, “se debería de tomar una decisión algo más unánime. Se está empezando a adulterar un poco la competición. Al final nos encontramos con que algunos tengamos que disputar cuatro partidos en una semana y haya equipos que no hayan jugado absolutamente nada. El Recre tenía en su momento tres positivos y no jugaron con nosotros, pero venían de jugar un jueves. Ahora vienen de diez días sin competir y descansados, mientras que nosotros tenemos que jugar tres días después de competir. Se debería de unificar un poco el tema.

Parar dos semanas, recuperarnos y jugar todos en las mismas condiciones. Que si todos tenemos que jugar domingos y miércoles, nosotros no nos quejamos porque nuestro equipo es profesional, pero hay equipos que no están en esa disposición. Se debería de equiparar todo y si necesitamos parar una semana o diez días, pues paramos. Nuestro propio partido está en el aire porque nos llegan que hay casos positivos en el Tomares”.

Tags: AD CeutaFútbol

Related Posts

manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 45 minutos
viaje-racing-santander-charter-tetuan

El viaje del Racing de Santander: chárter a Tetuán

hace 3 horas
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 12 horas
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-028

Marcos Fernández, un ‘killer’ que pisa el acelerador

hace 13 horas
ad-ceuta-cd-castellon-sabado-mayo

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

hace 1 día
fundacion-ad-ceuta-estrena-nueva-imagen-023-portada

La Fundación AD Ceuta estrena nueva imagen: "Un proyecto para Ceuta con el ADN del Ceuta"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023