• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Migrantes en igualdad', un proyecto en Ceuta contra el racismo y los delitos de odio

La Fundación Márgenes y Vínculos ha puesto en marcha esta iniciativa incorporando a su equipo de trabajo a una educadora social

Por E.F.
21/04/2021 - 05:22
migrantes-libertad-fundacion-margenes-vinculos
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fundación Márgenes y Vínculos ha puesto en marcha en Ceuta 'Migrantes en igualdad', un proyecto contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas que viene desarrollando en el Campo de Gibraltar desde comienzos de año. Es una iniciativa que incluye numerosas actuaciones para contrarrestar los delitos y discursos de odio en ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

La fundación ha incorporado a su equipo de trabajo a una educadora social ceutí con amplio conocimiento de la realidad local. El estrecho contacto de la ciudad con la migración venida de Marruecos y la pluralidad étnica y religiosa de la población ceutí son ejemplos de convivencia intercultural y tolerancia entre vecinas/os.

La presencia de determinados discursos minoritarios pero muy activos que alimentan la diferencia y la confrontación son caldo de cultivo para los incidentes racistas o xenófobos, actos verbales o físicos de violencia contra personas que pueden ser constitutivos de delito. Márgenes y Vínculos trabaja para que el desarrollo comunitario de las barriadas ceutíes refuerce la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva que haga imposibles esos incidentes y la proliferación de actitudes que violan los derechos humanos.

Migrantes en igualdad tiene cuatro líneas de actuación: asesoramiento social y jurídico, formación a la sociedad civil, participación ciudadana y seguimiento de discursos de odio. El primer punto es relevante para explicar a posibles víctimas sus derechos y la importancia de denunciar.

Otras actividades en las que están trabajando son la creación de un observatorio de prensa para identificar cuál es el lenguaje utilizado para hablar de migración y racismo; un curso online para formar a profesionales y activistas a identificar discursos y delitos de odio; y la formación y desarrollo de una red de seguimiento de esta problemática en la que ya están participando personas de colectivos sociales de diferentes ámbitos.

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 33 minutos

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 55 minutos
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 1 hora
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 2 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 horas
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 3 horas

Comments 6

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    Tenia que estar penado a toda aquella asociación, ong, u otra entidad, a beneficiarse con el dinero publico de los españoles. Y que lo hagan sin retribuciones económicas

  2. Hijo de emigrante español comentó:
    hace 5 años

    Algunos, muchos y otros que no se lo creen ni ellos, confunden el delito de odio con no querer hacer el tonto. Ya no cuela...y cada vez más gente en este país se ha dado cuenta.

  3. Jose manuel comentó:
    hace 5 años

    Quienes sufren de racismo en España? Ya está bien de hipocresía.

  4. 1q84 comentó:
    hace 5 años

    Hamido Mohamed: “Estoy convencido, el toque de queda no se cambió para perjudicar a una comunidad”.
    Me pregunto: ¿cómo consideran esta fundación la aseveración?.

  5. Estupefacto comentó:
    hace 5 años

    Y yo me digo a mi mismo, ¿ por qué no se predica la igualdad en el mundo? ¿ por qué no se le llama la atención al todopoderoso rey de Marruecos, para que imponga la igualdad? ¿ Sólo es exigible la igualdad en los países de acogida como España? Creo que si hubiera más igualdad en Marruecos o Argelia, o Guinea, no se exigiría tanta igualdad en España, una igualdad por cierto de la que carecemos muchos españoles.

    • DE TRACA comentó:
      hace 5 años

      Esta banda de hipócritas pide la igualdad de inmigrantes ilegales que entran en España asaltando nuestras fronteras y agrediendo a nuestros policias y guardias civiles con el dinero del contribuyente. Ya está bien de dar lecciones inmorales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023