El enorme buque de carga pesada ha tomado 600 toneladas de gasoil en el puerto y transporta una plataforma además de motores
El puerto ha recibido hoy la visita del ‘Mighty Servant 3’, un buque de carga pesada que se ha abastecido de 600 toneladas de gasoil llamando la atención su fachada de particular ‘titán’ del Estrecho. Consignado por MH Bland y propiedad del holding ‘Dockwise Group’, con sede en los Países Bajos, procedía de Egipto y su destino es Noruega.
Su atraque en la tercera alineación del Dique de Poniente ha constituido todo un espectáculo por su envergadura, con un calado de 8,5 metros y manga de 40. Con 24 personas en su tripulación de distintas nacionalidades, al frente está el capitán Aleksandr Stupin, que ha dirigido la operación de atraque en un puerto que recibe gran cantidad de buques para sus operaciones pero no tan llamativos como el ‘Mighty Servant 3’.
Cuenta con 24 personas de nacionalidades distintas de tripulación
Este barco transporta una plataforma y motores. “La mayor parte de la carga transportada son plataformas petroleras y equipos relacionados con la industria de perforación. Cuando carga, toma miles de galones de agua en los tanques de lastre, lo que hace que la plataforma de carga se sumerja.
Después de que se deja flotar en su posición, los tanques de lastre se vacían con bombas, levantando lentamente la plataforma sobre la línea de flotación para navegar.
Ha llegado al puerto a las 11.00 horas, alterando de forma llamativa y por unas horas la visión de un puerto que se prepara para recibir ‘titanes’ de este tipo y variedad de buques que materializan en nuestra ciudad la toma de combustible. El ‘Mighty Servant 3’ tiene bandera de Curacao y matrícula de Antillas Holandesas.