Sociedad

El miércoles será el primer día sin sellado automático del SEPE para demandantes de empleo

A partir de mañana, 1 de septiembre, dejará de estar en vigor el sellado automático del paro que, con motivo de la pandemia, habilitó el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que también tenía vigencia en Ceuta. Precisamente es este miércoles, tras el último día de agosto, cuando los desempleados han de decir adiós a la renovación del sellado del paro de forma automática en ciudad autónoma, que se puso en marcha como medida de carácter excepcional debido a la restricción de la movilidad durante el estado de alarma a causa de la COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha aprovechado que es la última jornada de estas características para recordar que desde septiembre podrá renovarse la demanda de empleo a través de un certificado digital o Cl@ve. Para hacerlo, hay que acudir al enlace que también hoy han difundido desde la representación gubernamental en la ciudad autónoma: https://sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/GestionUsuariosTrabajaWeb/login_recurso_protegido.do?acceso=ciudadano&CSRFFormToken=null&GAREASONCODE=-1&GARESOURCEID=AccesoDemandaWEB&GAURI=https://sede.sepe.gob.es/AccesoDemandaWEB/accesoDemanda.do&Reason=-1&APPID=AccesoDemandaWEB&URI=https://sede.sepe.gob.es/AccesoDemandaWEB/accesoDemanda.do

Además de la opción online, como ya se informaba también se podrá sellar el paro de manera presencial, como se había venido haciendo hasta la irrupción de la pandemia, acudiendo a la oficina del SEPE en la calle Solís, sin cita previa y en el día asignado que recibieron en el último sellado automático, para realizar los trámites, puesto que de otra manera perderían la antigüedad.

El organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, no obstante, recuerda ahora y también lo hizo hace unos días a los ciudadanos de Ceuta y Melilla que pueden realizar la renovación del documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (Tarjeta DARDE) de forma sencilla, ágil y segura de forma telemática, sin acudir a la oficina.

La medida se implantó para aminorar en lo posible la atención al público en el SEPE y reducir a los trámites que fuesen necesariamente imprescindible realizar en sede presencial, y con cita previa.

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