Los Mickis es un grupo de versiones que monta ‘el Mayor Guateque del siglo XXI’ allá por donde va. Pasaron por ‘Got Talent’ y ‘Tú sí que vales’, quedando finalista en este último. Esta noche se encargarán de inaugurar la Feria de Ceuta como solo ellos saben.
–¿Cómo nace este grupo?
–Los Mickis nacen hace unos veinte años en Utrera y, ¿si te digo que la idea era simplemente hacer una actuación en un bar una noche de carnaval? Las cosas que pasan...
El concierto finalizó y fue cuando realmente empezó todo, fue una locura.
–¿Quién está detrás de los personajes que conforman Los Mickis? ¿A qué se dedican?
–Pues somos ‘PerZonaa’ (quedaros con esta palabra, cuando vengáis al Guateque os encantará).
Sentimos unas ganas tremendas de hacer feliz al público durante un rato realmente inolvidable para todos y eso está garantizado, porque además de nuestra faceta artística, todos llevamos dentro a un herrero, un electricista, un fontanero, a un comercial, un profesor, otro músico, un sanitario y a un camarero y todo no va a ser currar, ¿no?
–¿Cómo lo hacen para compaginar todo?
–Pues lo compaginamos como podemos. En nuestros trabajos saben que no puede faltar nuestro gran Guateque en una fiesta que se digne y nos facilitan las cosas.
Vamos, que vivimos a base de pedir días libres. ¡Qué le vamos a hacer si es lo que nos entusiasma!
"En nuestros conciertos conviven niños de 3 años con adultos de 85, de 28 y de 57"
–Fueron finalistas en la 2º Edición de ‘Tú sí que vales’ ¿Cómo vivieron esa experiencia?
–Efectivamente, segundo puesto en esa edición. Lo vivimos con mucha ilusión y energía. Para nosotros fue toda una experiencia el comprobar cómo no solo gustaba nuestro experimento en el sur, sino que también encajaba en el resto de España. Fue muy emocionante.
Somos personas normales que de repente se embarcan en un avión para Barcelona, te atienden como artistas, conoces a muchísima gente más o menos conocida y te dan unos bocadillos para las largas esperas que sabemos tienen estas producciones y, encima, nos dan la oportunidad de mostrar un poquito de nuestro show. ¡Qué más queremos!
–También estuvieron en ‘Got Talent’ si no me confundo.
–Es correcto. Nos gustó tanto la experiencia que nos atrevimos también con ‘Got Talent’ porque esto tenía que darse a conocer aún más y, como somos unos tiesos, esto permitía llegar a mucho publico sin coste .
Ahí conocimos a personajes muy populares y sin duda también nos ayudó a abrirnos puertas.
–¿Cómo empezaron a hacerse conocidos?
–Empezamos a darnos a conocer haciendo muchas, muchas, fiestas privadas. Ya sabes, bodas, cumples, de todo y aún seguimos montando el mayor Guateque del siglo XXI en cualquier tipo de fiesta.
El boca a boca ha sido vital para nosotros, pero está claro que participar en estos programas de televisión además de otras apariciones en Canal Sur, por ejemplo, hace que todo vaya más rápido y a gran escala: Te conocen en todo el país y nos da la posibilidad de trabajar en cualquier rincón de España, conciertos por diferentes ciudades y pueblos donde intentamos vivir a lo grande nuestro espectáculo...¡Y ahora Ceuta, casi na’!
"Esto es una experiencia, emoción y locura incontrolable para los de arriba y abajo del escenario"
–Se presentan como ‘El Mayor Guateque del siglo XXI’. ¿Qué temas forman parte de vuestro repertorio?
–Hombre... El Guateque, esas fiestas que hacían nuestros padres donde se volvían locos bailando a ritmos de la música de la época.
Los años 60 y 70 nos regalaron una gran cantidad de canciones que aún hoy día son esenciales en el repertorio español. Los Mickis cogen los temas más representativos de ese momento y los adaptan a ritmos más discos, rockeros, actuales y de ese modo llegan con toda su fuerza a todo tipo de publico.
Te puedo contar que en nuestros conciertos conviven niños de 3 años con adultos de 85, de 28 y de 57 porque además de las canciones se crea un ambiente de fiesta brutal, un espectáculo realmente diferente y esa magia hace que el fiestorro se convierta en el Mayor Guateque del siglo XXI.
–¿Cuál es esa canción que nunca puede faltar y que levanta a todo el público?
–Fácil de responder: Ninguna puede faltar, cada tema es una historia. Las personas que las vivieron en su momento la disfrutan de una manera especial; otras personas que ni siquiera conocen una canción, flipan igualmente porque esto más que un concierto es una experiencia, emoción y locura incontrolable para los de arriba y abajo del escenario. No puede faltar ninguna, ya lo verás.
–Hay muchas bandas y grupos de versiones, ¿qué los hace únicos? ¿Cuál es su esencia?
–La realidad es que todos los grupos de versiones o de lo que sea son especiales. Siempre hay algo que al público le hace disfrutar, de eso se trata.
Los Mickis montan un espectáculo más allá de las canciones. Nuestro objetivo es que sea inolvidable. Es esencial que el público tenga ganas de pasarlo bien, de olvidar las penas y echar un rato bueno y entre todos creamos el ambiente. Un pedazo de espectáculo.
"No componemos canciones, nos enfocamos en arreglar a nuestro modo esos temas de toda la vida"
–¿Han sacado temas propios?
–De momento no componemos nuestras canciones, nos enfocamos en arreglar a nuestro modo esos temas de toda la vida. Tiene que haber de todo en la vida y hasta ahora esa es nuestra especialidad.
–Esta noche actúan en Ceuta, ¿quieren mandar un mensaje para animar a la gente y que no se pierdan este show?
–Para nosotros es un puntazo estar en Ceuta por varias razones, pero la principal es que estamos deseando conoceros de cerca y de ver esas caras de felicidad.
Esperamos que los caballas tengan ganas de disfrutar, es el único requisito para venir al Guateque y os aseguramos que vais pasarlo mejor que un niño chico en la Venta el Águila.