Aclamada por el público y la crítica como la nueva promesa del rock español, Maika Barberó, finalista del programa de Telecinco ‘La Voz’, actuó anoche en la discoteca del Hotel Ulises dentro de su gira en solitario. La cantante visita la ciudad de la mano de Internacional Eventos, que representa a los participantes de este ‘talent show’ que fue éxito de audiencia. Maika, quien se confiesa devota de Tracy Chapman, interpretó para el público local el tema ‘Heaven’, de Bryan Adams.
–¿Cómo recuerda su paso por ‘La Voz’?
–Pues ya lo vísteis: superé las pruebas del casting; luego vinieron las audiciones a ciegas; se dieron la vuelta los cuatro ‘coaches’ y para mí fue un subidón. Me fuí con Melendi y no me arrepiento porque me lo pasé muy bien. Estoy orgullosa de haber llegado a la final con él. Fue una experiencia súper bonita.
–¿Qué ha supuesto para usted participar en este programa?
–He pasado de ser una desconocida y cantar en animaciones organizadas en la zona turística de la Costa Brava, en Tarragona, a salir por la tele y que la gente me admire porque le gusta lo que hago. Y lo mejor de todo: ¡es poder tener actuaciones por toda España!
–¿Para cuándo su primer disco?
–Aún no. Ahora voy a hacer un ‘single’ como finalista de ‘La Voz’ y en las próximas semanas empezaré a grabarlo. Seguro que tocaré el género rock porque es lo que me gusta y me hizo llegar a la final del programa.
–¿Cómo define su voz?
–La revista ‘Rolling Stone’ me dijo que mi registro de voz es difícil de encontrar. Yo sé que tengo una voz grave y distinta; eso es lo que hace que sea diferente y parece que al público le gusta.
–¿Mantiene su relación con Melendi?
–Sí. En la última gala me dijo que mantendremos el contacto, que me intentará ayudar o aconsejar si tengo algún duda o problema. Evidentemente, él está ahora mismo ocupado con su disco y su gira pero sé que Melendi está ahí para todo lo que necesite.
–¿Saldrá de gira con el resto de compañeros del ‘talent show’?
–Íbamos a hacer la gira de ‘La Voz’ pero se canceló por motivos que desconocemos. De momento cada uno tiene sus actuaciones. Ya en plan amigos, por nuestra cuenta, hay algunos compañeros que se juntan para preparar proyectos aunque yo de momento no he colaborado con ninguno. Pero tenemos algunos grupos de chat en los que nos mantenemos al día. En el futuro, me encantaría hacer un bolo con Neus o con Miguel Kocina, entre otros participantes del programa.
–¿Qué esperas de tu actuación de hoy -por ayer- en Ceuta?
–Espero que el público disfrute y se lo pase bien. Interpretaré las canciones del programa porque entiendo que quieren verlas pero en directo. Posiblemente incluya en el repertorio alguna diferente que se encuentra entre mis preferidas. Mi voz en directo cambia. La televisión no refleja todo lo que puedo hacer y espero que a los ceutíes les guste.
–¿Has estado alguna vez en Ceuta?
–Nunca, es la primera vez que visito la ciudad autónoma. Desgraciadamente veré poco de Ceuta porque llego de noche y me voy a Madrid mañana -por hoy- muy temprano. Espero poder volver con más tiempo.