Los consejos de los ulemas pidieron a la ciudadanía de Marruecos que sigan rezando en sus hogares e imploran a Dios para que se lleve la pandemia de mundo. Afirman que, dada la situación epidemiológica actual, se debe tener cuidado antes de la reapertura de las mezquitas, según publica el medio de comunicación marroquí le360.ma.
La apertura de mezquitas no depende del mapa del desconfinamiento dependiente del Ministerio del Interior relativo al levantamiento gradual del encierro, ni con la diferenciación entre las zonas 1 y 2. Los consejos locales de los ulemas alentaron a los fieles a ser pacientes y a rezar en las casas mientras se espera el regreso seguro a los lugares de culto. El mismo consejo señala que varios hechos especiales requieren precaución y moderación antes de abrir las puertas de los templos.
Implorar a dios para que la pandemia desaparezca
Es innegable, agregan los ulemas, que "los marroquíes aspiran a volver a la vida normal después de este triste paréntesis. Por lo tanto, no es sorprendente que los fieles piensen ante todo en abrir mezquitas para poder reanudar su misión espiritual, que se detuvo con la propagación de la pandemia ". El hecho es que los ulemas hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a que tengan paciencia y a implorar a Dios para que esta pandemia desaparezca rápidamente para que los fieles puedan regresar a sus lugares de culto con total tranquilidad.
El diario Assabah informa, en su edición del jueves 2 de julio, que el llamamiento de los ulemas se realiza en el marco de su misión, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los fieles. Cabe recordar que el Ministerio de Asuntos Islámicos había tomado todas las medidas preventivas al comienzo de la pandemia. El ministro, Ahmed Toufik, adoptó posteriormente la guía práctica sobre la gestión posterior a la contención.
La Unión de Comunidad Islámicas de Ceuta (UCIDCE) comunicó a través de sus redes sociales que las mezquitas de la ciudad autónoma abrirán el próximo 6 de julio.
La UDCIDCE mejor que sigan callados, que su actuación en todo este tiempo ha sido lamentable, sólo están para las subvenciones