Un método basado en la física cuántica ayuda a regular el estrés

Kanta Motwani ofrecerá un taller para determinar las causas del que es considerado el virus del siglo XXI

Un alto porcentaje de la población vive afectada por lo que puede considerarse el virus del siglo XXI y el que más predomina en todo el planeta: el estrés, una situación que lleva a un estado de caos mental y que muchas personas achacan al estilo de vida actual. Ello puede ser cierto en parte, aunque existen otros factores determinantes que influyen en este síntoma que todos en algún momento de su vida han llegado a padecer. “No siempre está generado por el entorno familiar, el trabajo o que estemos viviendo una revolución electrónica. Todo eso es muy cierto, pero la raíz causante del estrés  viene de antes, de la resistencia que las personas tienen hacia sí mismos y los demás”, explica Kanta Motwani, trainer en desarrollo personal y promotora del taller ‘Regula tu estrés’ que se celebra el próximo 15 de octubre.
Motwani hace hincapié en que en un principio es necesario “identificar la raíz causante de lo que le está ocasionando ese estrés o caos mental”, aunque prácticamente todo parte de la “falta de aceptación, porque la persona no sabe quien es, ni siquiera conoce sus capacidades, pero en vez de cambiar su actitud y comportamiento lo que está intentando es cambiar por qué ésto tuvo que ocurrir, por qué no ha sido sí y poniendo condiciones. Eso provoca que te resistas aún más, no podemos cambiar y todo ese tipo de estrés puede ser muy destructivo”.
Existen dos tipos de estrés, el destructivo que desata la ira, resentimiento, envidia, celos, impaciencia o comparación y afecta a nivel mental y físico, produciendo un aumento de glucocorticoides. “Es perjudicial para el cuerpo y lleva a un extremo que va a afectar a la salud robando la felicidad”.
Por otra parte, Motwani subraya que la  ciencia ha descubierto que las personas que fingen estar bien “se resisten a sí mismas incrementando el estrés destructivo. La falta de aceptación de uno mismo, la falta de poder decir no ante las circunstancias o el mentir, afecta de una manera muy negativa al subconsciente”.
En el taller se descubrirá quién es cada persona basándose en la física cuántica. “Así la llaman los nuevos autores, pero se lleva usando en la India desde hace cientos de años y es muy sanadora”. Gracias a este técnica se alcanzará un “estado muy profundo de relajación, se para la autocharla mental que no lleva a nada y que es fundamental para invertir la energía. A través de eso se disipan  pensamientos destructivos y negativos del pasado, se libera el estrés, se mejora el sistema inmune y la relación contigo mismo y con los demás. Además se pueden lograr metas y objetivos con mucha más facilidad y se incrementa el nivel de creatividad al dejar tu mente en blanco”.
Los participantes en el taller obtendrán la capacidad de eliminar el dolor físico y el sufrimiento causado por trastornos emocionales. Además, la mejoría se notará desde el primer momento y conseguirán mantenerlo con el tiempo a base de prácticas.
Una de las mejores amigas de Motwani, María del Mar de Reyes, ha subrayado el trabajo de la trainer en desarrollo personal. “Como gran experta en la materia, nos va a dar las herramientas para que gestionemos éste y otros problemas. Su trabajo me parece muy importante porque el estrés es el principal problema de la sociedad actual”.
Su precio es de 150 euros y los asistentes recibirán un certificado de asistencia. Para más información dirigirse a la web: www.kantamotwani.com

“La mayor parte de las guerras son debidas a los conflictos que hay en el individuo”

Motwani es emprendedora en el área de empoderamiento y desarrollo personal, ha sido galardonada con el premio EXPY por la Academia Nacional de escritores y oradores públicos en Estados Unidos y ha logrado un best seller con su obra ‘El alma del éxito’, junto con Jack Canfield, creador de la serie de libros ‘Sopa de pollo para el alma’ y protagonista de ‘El Secreto’.
También es autora de las publicaciones ‘Diez pasos eficaces para superar las experiencias negativas’ y ‘Mi viaje hacia el auto-descubrimiento’. En el Foro de la Iniciativa Global de Emprendedores en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York manifestó: “La mayor parte de las guerras y conflictos con los que nos enfrentamos hoy en día son debidos a los conflictos que hay en el interior de cada individuo. Es cuando cambiamos la imagen que tenemos sobre nosotros mismos cuando podemos tener un gran impacto en los equipos con los que trabajamos, nuestros Gobiernos y nuestra sociedad. Podemos lograr un cambio de gran alcance en el mundo cuando nos volvemos más poderosos, cuando comenzamos a crear en lugar de competir."  

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024