Metalkrüsa es una banda de heavy metal de Ceuta cuyo nombre suena cada vez con más fuerza en el panorama musical de la ciudad. Si hace algo más de un año anunciaron el lanzamiento de un maxisingle, ahora vuelven al foco mediático con la publicación de un larga duración compuesto por nueve temas.
Este disco, que verá la luz el próximo 9 de mayo, llevará por título ‘Black Dahlia’ y ha sido grabado, mezclado y masterizado por los estudios Pizarra Record de Ceuta.
Además, para llegar más lejos y que su música se escuche por cada rincón, Metalkrüsa ha firmado con la compañía discográfica The Fish Factory, encargada de la distribución de este álbum.
La portada y el libreto del cd han sido diseñados por José Antonio Vives en colaboración con ‘The Fish Factory’
Los integrantes del grupo
Este grupo local está compuesto por cuatro integrantes, entre quienes están Eloy Peula a la voz, Antonio Mauricio al bajo y voces, Pepe Bermejo a la batería y Emilio S. Ortega a la guitarra.
Según cuentan, después de lanzar el maxisingle de dos temas el pasado año, “teníamos pendiente el grabar un larga duración ya que tenemos más canciones originales”. Algo que ya ha ocurrido.
Aún así, lograrlo no ha sido fácil. “El proceso de grabación es lento porque por nuestros trabajos no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría y tenemos que ir buscando con el estudio el momento más idóneo para todos”, señalan desde Metalkrüsa.
Unidos por su pasión por la música
Y es que los integrantes de esta banda de heavy metal, como ellos mismos manifiestan, “no trabajamos en esto ninguno de nosotros y tenemos que ir buscándonos la vida”.
Es decir, esta banda nace de su pasión por la música con la idea de disfrutar juntos de ella y hacer disfrutar al público con sus letras.
Un disco grabado en Ceuta
En cuanto al proceso de grabación de este nuevo disco, Metalkrüsa ha elegido un estudio de Ceuta. Se trata de Pizarra Record, con quien les une “una amistad de muchos años con Kako, que ha sido la persona que nos ha grabado”.
Además, “el trabajo anterior también se grabó con él y nos gusta el sonido que conseguimos sacar con él”, señalan desde Metalkrüsa,
Asimismo, destacan como algo también muy importante para elegir al estudio de grabación local Pizarra Record “la comodidad que nos ofrece grabar en nuestra propia ciudad”.
‘Black Dahlia’
El nuevo disco de Metalkrüsa, que verá la luz bajo el nombre ‘Black Dahlia’ está compuesto por nueve canciones.
Una de ellas es la que da el nombre a la canción, compuesta en letra y música por Emilio S. Ortega. Según cuenta, “me llegó la idea leyendo un libro que iba sobre esta temática en cuestión. Se trata de la Dalia Negra, un crimen sin resolver ocurrido en Estados Unidos en los años 40 del siglo pasado. Me llamó mucho la atención y escribí sobre ello”.
Además, otras dos de las canciones del nuevo disco de Metalkrüsa “son las grabadas el año pasado pero con una mezcla y masterización nuevas. Suenan más potentes en nuestra opinión”.
El resto de temas, “tienen una temática diferente entre ellas” ya que, tal y como cuentan los integrantes de Metalkrüsa, “todos los componentes de la banda hemos colaborado en la composición de las letras y cada uno de nosotros ha escrito de lo que ha considerado oportuno”.
Firma con una compañía discográfica
Por otro lado, y una vez teniendo ya el disco grabado, decidieron firmar con una compañía discográfica “ya que esto nos ofrece tener mayor proyección tanto a nivel nacional como internacional”.
En este caso se trata de The Fish Factory, que se encargará de “de la fabricación del CD o incluso un futuro vinilo, también trabajarán en la distribución física del CD en tiendas especializadas y en plataformas digitales”.
Asimismo, señalan que desde su web y desde la de ‘Demons Shop’ ya se puede realizar la pre-order tanto del cd como del cd + merchan.
Un adelanto en su canal de Youtube
‘Black Dahlia’, el nuevo disco de Metalkrüsa no verá la luz hasta el 9 de mayo, pero todos los que lo deseen ya pueden escuchar un adelanto de este larga duración en su canal de YouTube.
Se trata de un single extraído del disco que lleva como título Swan Song, ‘el canto del cisne’. Tal y como adelantan desde Metalkrüsa, “se dice que cuando una persona está a punto de fallecer escucha un cisne cantar y ese canto le va guiando hacia el otro lado”.
Para escuchar el resto de canciones habrá que esperar hasta el próximo mes, contando los días hasta que ‘Black Dahlia’ vea la luz.