Ceuta en el Paladar se estrena en esta nueva etapa con Mesón Baco y para ello se traslada hasta la avenida Alcalde Sánchez Prado, la conocida como Gran Vía, aunque es posible que relacionen al restaurante con otras ubicaciones como el Puerto o el Club Náutico CAS. “Tras pasar por distintas localizaciones ahora estamos en la Gran Vía, en pleno centro. Es un sitio en el que tenemos muchas expectativas no solo con las tapas o los almuerzos y cenas, sino también con los desayunos”, afirma José Luis Barroso a Ceuta en el Paladar.
Hoy les mostramos la mesa con una selección de la carta que pueden encontrar en Mesón Baco: variados pescados del día, carnes frescas forman parte de su extensa carta. La matería prima es fundamental: “Tenemos un mercado que ya quisieran muchas ciudades; lo que tenemos es todo del mercado”, dice con orgullo.
El solicitado Rabo de Toro al Rioja o la Carrillada al Pedro Ximénez, junto con la Cazuela de Rape fresco -con todos sus detalles: gambón, almejas y langostinos- son tres de los platos que más demandan de los fogones del Mesón Baco, sin olvidar su amplia carta en general, que incluye, entre otros, el Pulpo a Feira, el fresco atún ligeramente hecho a la plancha, taqueado y aliñado con un excelente aceite de oliva virgen extra, el calamar a la plancha, el chuletón de retinto o los mejillones. Esta sólo una selección de los platos que más se piden por parte de los comensales y motivo de visita gastronómica obligada a este conocido y céntrico restaurante.
Además, Mesón Baco cuenta con una soleada terraza donde poder disfrutar de la renovada Gran Vía, y unos salones interiores en los que realizar cualquier tipo de celebración -como comuniones, de las que ya tienen reservas para 2020-, comidas de empresas y reuniones familiares y de amigos, con un amplio abanico de menús disponibles.