El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que fue publicada este verano, se cierra con la adjudicación del contrato a la empresa local Ceuta luz solar A.I.E por un importe de 132.281 euros.
La compañía ha sido elegida para este proyecto tras la presentación de doce ofertas de entidades interesadas en llevarlo a cabo. El sistema de energía limpia a colocar en la cubierta del edificio tiene una capacidad de 98,1 kilovatio pico. El mismo estará conectado a la red y estará destinado al autoconsumo de la estructura. Los propósitos de esta iniciativa son dos principalmente, según destacan los propios pliegos del plan. Se trata de impulsar el ahorro económico al hacer un uso más eficiente de la electricidad al mismo tiempo que se contribuye con la reducción de emisión de agentes contaminantes, en especial, de dióxido de carbono.
Las metas no responden a una decisión arbitraria. Más bien, estas obras nacen al hilo de los objetivos marcados en el Real Decreto 1178/2023 del 27 de diciembre por el que se modifica la normativa reguladora y se adaptan al marco europeo de ayudas de Estado determinados programas de subvenciones de rehabilitación energética y energías renovables, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta alteración recoge, entre los cambios marcados, algunas variaciones en cuanto al tratamiento del almacenamiento detrás del contador, es decir, aquellas instalaciones que forman parte o están asociadas a los dispositivos que generan potencia de este tipo.
Detrás de esta cantidad total de alcance estarán en activo 180 módulos fotovoltaicos. Gracias a su labor se dotará a esta construcción de suficiente suministro para su funcionamiento en el día a día.
Cada uno de ellos aporta 545 vatios pico y está compuesto por monocristalino de célula partida. Todos estarán exactamente colocados a una inclinación de 30 grados respecto a la horizontal de la cubierta para asegurar su efectividad.
Un inversor de 90 kilovatios trifásico será elemental en este entramado para que los paneles puedan cumplir con su finalidad. El mismo contará con protecciones, al igual que el resto de piezas, que quedarán a salvo de los efectos de sobretensiones atmosféricas y permanentes.
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una…
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…