A quien le gusta decorar la mesa por Ramadán, este año habrá encontrado en esta afición una forma de entretenerse en estos días de confinamiento domiciliario por el coronavirus. Porque existen infinidad de formas de presentar la ruptura del ayuno pero, las que proponen seis amigas y primas de Ceuta, son sumamente sofisticadas y elegantes sin alejarse un ápice de la tradición.
Estas ceutíes han organizado un challenge muy especial con motivo del inicio del mes sagrado –este sábado es el primer día de Ramadán en ambas ciudades autónomas–. Ya fuera en la mesa del salón o en la encimera de la cocina, han desplegado una puesta en escena impecable en la que no han faltado dátiles y dulces tradicionales para el iftar, zumos, ejemplares del Corán y otros elementos religiosos que han hecho que la mesa brille de una forma única.
Vajilla delicadamente decorada, mantelería ricamente bordada y una iluminación que invita al recogimiento ponen el broche a un vídeo que estas personas han querido compartir con el resto de la ciudad en estos primeros pasos del mes sagrado.
Nora Chaib, una de las ceutíes que desafió a preparar sus hogares para este reto, explica que la ocasión lo merece y además este tipo de actividades grupales, en las que aflora la creatividad, hacen más amena la espera previa a retomar nuestras vidas después de la pandemia. Los preparativos y las grabaciones, cada una en su domicilio, se desarrollaron este viernes pero el desenlace no ha sido público hasta el día siguiente con el resultado que puede comprobarse. Un aislamiento al que han sabido sacar partido.
Nada mejor para terminar el vídeo que un Ramadán Kareem trazado sobre harina tamizada que conmina a todos a conmemorar un feliz mes sagrado diferente en el contexto pero fiel en el espíritu.
Que mala es la envidia
Pues amy me parece fenomenal estos videos gastronómicos al menos se entretienen y me parece perfecto esta iniciativa ,,,,en tiempos de pandemia ole y seguid así en vuestras casas feliz Ramadán MUBARAK
Pecáis por ignorancia chiquitín, abdo, hamza... Es compatible entretenerse con acatar el tercer pilar del islam: zakat. Yo voy a ser generoso con vosotros y os voy a hacer un obsequio que me gustaría que aceptéis: buscad qué significa zakat. El Altísimo os perdonará en su inmensa sabiduría
Menos parafelaria y mas ayudar a los que no tienen ni para un bollo de pan
A eso le llaman muchos que tildan de racistas a los demás SOLIDARIDAD
Muy mal hay gente no tiene ne agua
Muy buena iniciativa espero que participan muchas mujeres y se haga un video todos los días de ramadan asi veremos muchas variedades de alimentos porque las mujeres son expertas es preparar estas mesas .Que empiece la competencia!!!,FELIZ RAMADAN ATODOS.
Me parece de muy mal gusto que subsiste eso
Cuando hay gente que no puede no comerse un trozo de pan
Que mala es la envidia