Ya ha pasado un mes y sigue sin haber rostro de Potter. Este el beagle tricolor (marrón, blanco y negro) desapreció cuando su familia de Lebrija (Sevilla) pasaba unos días en Ceuta. Septiembre ha empezado, las vacaciones han terminado y el verano llega a su fin y Potter sigue sin aparecer. A día de hoy no se sabe nada de él y su familia está destrozada. No pierden la esperanza, pero cada día que pasa se encuentran peor.
Potter desapareció el pasado 7 de agosto, en torno a las 15:30 de la tarde, en las inmediaciones del restaurante Oasis, en pleno monte Hacho. Sus dueños han habilitado dos teléfonos de contacto, a los que puede dirigirse cualquier persona que desee ayudar, haya visto al animal o posea cualquier tipo de información relevante para dar con él: son el 607 69 61 56 y el 635 675 397.
Según mensajes e informaciones que les llegaron a sus dueños, le vieron instantes después de su desaparición por el parque de San Amaro, desde allí explican que pudo cruzar a la otra parte del monte, pero desde entonces no se ha vuelto a ver a Potter, muy querido por sus dueños, ya siete años formando parte de su familia.
La solidaridad ceutí volvió a aparecer cuando más se la necesitaba y acompañó a la familia en varios ocasiones a buscar el can por las inmediaciones del restaurante Oasis, en el monte Hacho, donde fue visto por última vez.
Incluso en un una ocasión, el Club de Montaña Anyera organizó otra batida de búsqueda desde el mirador de Isabel II. Desde allí iniciaron un recorrido para asegurar la zona de García Aldave, y probar un trayecto distinto bajo la sospecha de que el animal hubiese cruzado hasta allí y así cubrir más puntos de la ciudad.
Sus dueños, recuerdan que se recompensará económicamente a la persona que devuelva a Potter o aporte alguna noticia que ayude a dar con él. Resaltan e insisten en que quede claro que no habrá ningún tipo de represalia contra la persona que pueda tener a Potter siempre y cuando lo devuelva.