-
La AD Ceuta iguala sin goles en el campo del Algeciras en un duelo por el play-off que beneficia a los albirrojos
-
Prieto tuvo el gol en la primera mitad, y Pablo Antón fue el héroe caballa para evitar la derrota blanca
La AD Ceuta FC sumó un punto meritorio en el campo del Algeciras, un gran resultado en lo que a los 90 minutos se refiere ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría pero que sabe más amargo si toca hablar de a la pelea por el play-off de ascenso.
El equipo caballa, después de dos empates consecutivos, visitaba a un equipo en crisis, en capa caída en esta segunda vuelta del campeonato y que para colmo afrontaba el encuentro fuera del play-off (tras estar entre los cuatro primeros durante casi toda la temporada) dada la victoria del San Roque de Lepe por la mañana ante el Castilleja por 4-0.
Los de Juan Ramón, a seis jornadas del final y tras el amargo empate en casa ante el Cabecense, viajaban al ‘Nuevo Mirador’ arropados por un centenar de aficionados para gastar uno de sus últimos cartuchos para asaltar la zona alta de la tabla tras una segunda vuelta espectacular, recortando a los de ‘Guti’ 10 puntos desde que llegó el entrenador astigitano.
El técnico ceutí dispuso un once esperado. Apostó por un triple pivote con Ernesto, Hornero y Perita y sí sorprendió más al dejar a su gran goleador, Javi Navarro, en el banquillo en lugar de Prieto. Y no se equivocó, ya que del ceutí fueron las mejores ocasiones de las que dispuso su equipo.
Con cerca de 2.000 espectadores en el ‘Nuevo Mirador’ para disfrutar de este derbi del Estrecho, a pesar de que el Algeciras era el que tenía la presión, los blancos fueron los más incisivos durante los primeros 45 minutos, sobre todo gracias a un Chakir muy activo que desbordó y sólo pudo ser parado a base de patadas por el Algeciras.
Suyo fue el primer disparo de los blancos, desde lejos, aunque antes el goleador local David Camps puso el “¡uy!” en la grada al no acertar un cabezazo tras incursión por banda de Dani Gallardo.
Guti tuvo una más clara para el Algeciras en un saque de falta en donde rozó el balón con la puntera en una excelente posición para batir a Pablo.
La mejor ocasión del Ceuta en prácticamente todo el partido fue en una jugada personal de Antonio Prieto, que entrando desde banda izquierda trazó la paralela del área para disparar potente y encontrarse con una excelente mano de Romero que envió el balón por la línea de fondo.
El Algeciras puso el susto en uno de los pocos fallos de Aitor, que permitió que Máiquez se llevase la pelota, aunque no ejecutó bien dentro del área ceutí.
El partido, muy trabado, se jugaba en el centro del campo y pocas eran las ocasiones. Así Chakir volvía a aparecer, pero su disparo se marchaba desviado.
La tensión del partido y la importancia de los puntos en juego produjo algunos roces que no llegaron a más entre aficionados en la grada. En el campo, una rigurosa amarilla a Perita mostrada por el sevillano Hidalgo Márquez, que en general estaba permitiendo contacto, fue protestada por el banquillo ceutí, siendo expulsado el segundo entrenador Hicham Albdelhuajed a requerimiento del asistente.
Las últimas ocasiones de la primera mitad llegaron en jugadas a balón parado, con especial mención a una falta lanzada por Prieto desde el vértice del área que rozó el larguero y la red.
David Camps respondió con otra falta desde la frontal, aunque peor ejecutada que la el delantero ceutí, y la última fue un balón colgado al área por Hornero que despejó Romero de puños.
Exhibición de Pablo
Tras el paso por vestuarios iba a ser el Algeciras el que iba a tomar el dominio del partido, rozando la victoria pero encontrándose con un inmenso Pablo Antón.
Respondió bien ante un disparo de Camps, que remató un centro tras internada en buena jugada personal de Cristian.
Después se produjo una jugada embarullada con varios remates de Ganet y de Camps hasta que Jaime rechazó con contundencia el peligro.
Juan Ramón, cumplida la hora de partido, cambiaba piezas y daba entrada a Javi Navarro por Prieto, que se marchó disgustado. El relevo no fue fructífero y el Algeciras siguió llegando.
Y así se produjo la mejor ocasión del partido en la que se pudo ver una espectacular parada de Pablo Antón ante un gran remate de cabeza de Berlanga que prácticamente toda la grada del ‘Nuevo Mirador’ cantó como gol.
Pablo, muy seguro, atajó sin problemas un disparo de Dani Gallardo, y Juan Ramón seguía buscando soluciones en el banquillo, y así entraron Adil por un Perita ‘tocado’ y Villatoro por Ismael.
El portero caballa volvía a hacer una aparición estelar ante el mejor jugador de los locales, en un doble remate de Camps que primero dio en las piernas de un defensor y después respondiendo bien, a bocajarro, el guardameta.
Y en el noventa, para acabar, otra vez el duelo entre Pablo y David Camps se resolvió del lado del caballa en un disparo lejano del delantero que se volvió a encontrar con una excelente manopla del portero ceutí.
Así acabó un partido trabado en donde el empate sabe mejor a un Algeciras que, al menos, logra gracias al punto mantener su 4º puesto de play-off. El Ceuta FC no está muerto pero afronta un calendario exigente, a 4 puntos del Algeciras y recibiendo el domingo al potente Betis B, 2º clasificado.
Ficha técnica
Algeciras (0): Romero, Máiquez, Dani Gallardo, Berlanga, José Mari (Tano, 75’), Hedrera, Cristian, Ganet, Camps, Iván © y Gutiv(Josemi, 56’ ).
AD Ceuta FC (0): Pablo, Segura, Aitor, Jaime ©, Víctor, Perita (Adil, 79’), Hornero, Ernesto, Prieto (Javi Navarro, 62’), Chakir e Ismael (Villatoro, 82’).
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez HH (Sevilla), asistido por Rafael Rodríguez del Ríos y Abraham Gutiérrez Perera.Tarjetas: Amarillas En el Algeciras a Hedrera, José Mari y Camps, y en la AD Ceuta FC a Perita y Prieto. Roja Expulsado el segundo entrenador del Ceuta, Hicham Abdelhuajed (36’).
Goles: No hubo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de liga en el Grupo 10 de Tercera División disputado en el terreno de juego del ‘Nuevo Mirador’ ante unos 2.000 espectadores aproximadamente.
Juan Ramón “El esfuerzo se paga y empezamos a andar algo justos”
El entrenador de la AD Ceuta FC, Juan Ramón, habló de punto con sabor “agridulce”, aunque matizó que su equipo puso “todo” sobre el césped en un encuentro plagado de “nervios”.
El astigitano volvió a insistir como es habitual en su discurso de dar mérito a la enorme labor de su equipo en la segunda vuelta, aunque sí reconoció “el cansancio” de ir siempre “a remolque”, aunque dando siempre valor a la labor de los suyos.
El entrenador recalca que, a pesar de que su equipo está cerca del play-off, tiene que centrarse en “disfrutar lo que hemos conseguido”, aunque matizó que, pese a la dificultad de alcanzar la zona alta que “todo es posible”, y que sus jugadores están “con la moral alta” en este tramo final del campeonato.
Pablo Antón “Hay días que se trabaja más que otros, no me considero el mejor del partido”
El gran protagonista del partido, el guardameta caballa, reconoció al final del partido que el punto sabía algo “agridulce”, ya que viajaban a Algeciras con la intención de “recortar puntos”, aunque, “dado cómo se desarrolló el partido”, el empate fue “lo más justo”.
Habló de “una oportunidad para cada equipo”, y de un segunda mitad en donde el Algeciras, “arropado por su público nos hizo daño”.
Habló de su enorme parada ante Berlanga, y señaló que “para eso trabajo, para dejar la portería siempre a cero”.
Sobre si es bueno para un equipo que el mejor sea el portero, el meta se muestra humilde y no se ve “como el mejor del partido”, simplemente porque “hay días que intervienes más y otros que intervienes menos”, e hizo referencia al empate ante el Cabecense, en donde “llegaron una vez, chutaron y marcaron. Hoy tocó trabajar más”.
Sobre las opciones de play-off dijo que “estamos en la orilla y no podemos rendirnos, hay que intentarlo hasta el final”. Siguiendo el discurso del entrenador dijo que “si no conseguimos meternos en el play-off, nos quedaremos con el buen sabor de la buena segunda vuelta que hemos hecho”, concluyó.