La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha vuelto no solo a relacionar inmigración con delincuencia sino que, además, ha advertido de que esa misma inmigración tiene “aterrorizados” a los padres porque no saben dónde van a terminar sus hijos. “Los padres tienen que ir a buscar a sus hijas por miedo a que sean agredidas sexualmente, apuñaladas”, ha expuesto la parlamentaria en el Pleno del Senado. Indica Merelo que los padres están “aterrorizados” mientras que sus hijos salen a divertirse, y “ello se debe a consecuencia de la inmigración ilegal”.
Merelo ha advertido de que a esta situación se ha llegado, precisamente, a consecuencia del “buenismo político y a las políticas de puertas abiertas”. Mientras, ha dicho, “el Gobierno sigue mintiendo y diciendo que baja la criminalidad. Sin embargo, los padres siguen sin dormir cuando sus hijos salen”.
“¿Pretenden hacernos creer que somos un país de ley y orden?”, ha preguntado la senadora, quien ha lamentado que “gobiernen unos señores cuyos muros en sus hogares no les permiten ver la realidad de lo que está pasando en las calles”. Esto dice la parlamentaria sin aportar datos sobre la delincuencia o la autoría de los delitos y después de que Vox, por ejemplo, en clave local haya culpado de muchos sucesos a inmigrantes cuando estos no han sido los autores. A pesar de conocerlo no han rectificado, tal y como sucedió con la autoría del menor apuñalado en las inmediaciones de la Ribera.
“Ahora nuestros hijos salen con sus amigos y no sabemos si la próxima vez que les veamos va a ser en el hospital o en el cementerio”, ha denunciado Merelo. “Y todo ello gracias a unas políticas que imponen unos señores muy elegantes desde diversas capitales y que ustedes llevan representadas en la solapa”.
“En definitiva”, ha resumido la senadora por Ceuta, “de poco sirve una moción que implica más seguridad, si luego apoyan una agenda que proclama las puertas abiertas, con indiferencia de si se hace de forma legal o ilegal, de culturas próximas o completamente diferentes a las nuestras”.
El Gobierno central ha explicado esta misma semana a Vox, en este caso en respuesta a otra pregunta de los ultraderechistas en el Congreso con la misma intención de criminalizar a los foráneos, que “no existe una correlación entre inmigración y delincuencia”.
“Basta con ver el Sistema Estadístico de Criminalidad para comprobar que los delitos se reducen y no existe correlación entre incremento de los índices de la delincuencia con incremento de la inmigración irregular, porque los índices de delincuencia de los delitos graves han disminuido si se compara el año 2021 con 2019, antes de la pandemia”, ha ejemplificado.
Según Interior, “el hecho de que en las estadísticas de criminalidad conste la ciudadanía extranjera no significa que la persona sea migrante, ni que siendo migrante sea irregular, ya que el dato refleja simplemente que la ciudadanía no es española, pudiendo ser residentes extranjeros regulares, muchos de ellos ciudadanos de la Unión Europea”.
“Estos datos no implican culpabilidad o condena, ya que tal circunstancia la establecen los órganos judiciales, y también hay que destacar que en la comisión de delitos violentos no hay ninguna prueba de que la nacionalidad suponga un factor que afecte a la naturaleza de este tipo de delitos”, ha completado.
La Diócesis de Cádiz y Ceuta espera que se abra “en breve” la iglesia de…
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…
Jaime y Judith son dos creadores de contenido culinario de habla hispana que viajan alrededor…
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…