La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha criticado "la capacidad de traición del Gobierno" de Pedro Sánchez "mostrada en la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana" y ha avisado de que no se quedará "de brazos cruzados". Durante su intervención en la comisión de Interior en la Cámara Alta ha destacado que se deben "garantizar los derechos de los ciudadanos ante las actuaciones ilegales que las hordas separatistas y la extrema izquierdas suelen protagonizar", tras lo que ha subrayado que su partido estará siempre del lado "de los agentes".
Merelo ha lamentado que desde el Ejecutivo una vez más "dejan en la estacada a quienes defienden la seguridad y la prosperidad de todos los españoles", por lo que ha preguntado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, "cómo justificará ante sus agentes la indefensión a la que les aboca esta ley".
En este sentido, la parlamentaria ceutí por Vox ha recordado que las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad denuncian que esta ley "va a eliminar la presunción de veracidad del acta policial" y ha reprochado que se haga para "situar la palabra del policía al mismo nivel que la del delincuente". "Parece que ha hecho daño a parte de este gobierno socialcomunista que tanto su exdiputado Alberto Rodríguez, como la señora Isa Serra hayan sido enjuiciados gracias a la principal prueba de cargo, como lo ha sido el testimonio de los agentes", ha apostillado.
El uso de pelotas de goma en las manifestaciones
En relación al uso del material antidisturbios, Merelo ha criticado también en su intervención que se quiera prohibir el uso de las pelotas de goma porque son "un último, pero necesario, recurso para repeler la violencia de muchos manifestantes". Así, ha acusado al Gobierno de preferir que "Barcelona arda cada dos por tres gracias a las fuerzas separatistas". Y, frente a ello, Merelo ha dejado claro que "quien tiene que ganar frente a la extrema izquierda o el separatismo es la Policía, con cero heridos policiales y con las detenciones de todos los violentos que hayan intervenido".
"Ustedes quieren que las manifestaciones ilícitas dejen de serlo, permitiendo como en cada acto de Vox, que haya una contramanifestación violenta, y que se permita que nuestros simpatizantes y diputados sean amenazados y violentados por la turba separatista en Vallecas, Vic, Salt o Sestao. O como en la violenta contramanifestación durante la visita de Santiago Abascal en Ceuta", ha apuntado.
Durante su intervención ante la comparecencia de Gámez en el Senado, Merelo también le ha preguntado por el cese del coronel Pérez de los Cobos. La senadora ha lamentado que desde el Gobierno "siguen empeñados en no dar una respuesta clara" y ha señalado que eso confirma sus sospechas: "Este ha sido otro vergonzoso episodio que engrosa la larga lista de vergüenzas nacionales del Gobierno de Sánchez y sus socios", ha concluido.
LOS BOTOS LE ESTAN AFECTANDO FATAL