La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha reprochado al Gobierno de la Nación su falta de atención a la emergencia sanitaria y social que está viviendo España, además de reclamar más medidas de seguridad para evitar un rebrote de covid-19. “Nunca olvidaremos el abandono de las residencias de ancianos, responsabilidad del vicepresidente segundo del Gobierno”, ha advertido, para señalar que “de nada vale ahora culpar a algunas autonomías” por la “nefasta” gestión del Ejecutivo.
En lo que respecta a los sanitarios, Merelo ha recordado que “tampoco corrieron mejor suerte”. “No les dieron las medidas adecuadas para su protección ni se las siguen dando hoy: Ni Epis, ni mascarillas adecuadas, ni test para todos, con resultado de más de 50.000 sanitarios contagiados y 76 fallecidos”, ha apostillado la senadora de Vox para añadir: “Eso tampoco lo olvidaremos, o al menos yo no lo podré olvidar como sanitaria que soy”. “Tampoco podremos olvidar el abandono que han sufrido la Guardia Civil, Policía Nacional, policía local, transportistas y todo el personal de servicios esenciales”, ha proseguido Merelo, que ha lamentado que el Gobierno ni siquiera escucha las soluciones que desde Vox se ofrecieron con el programa ‘Protejamos España’. Un paquete de medidas urgentes para “salvaguardar la salud y la economía de todos los españoles”.
Turismo
Por otro lado, en otra intervención, se ha referido a la pérdida de liderazgo de España en turismo, en favor de otros países mediterráneos. “La actividad empresarial del turismo, que afecta a aerolíneas, operadores turísticos, agencias, hostelería, no se activa a base de rentas que eliminan de forma radical la iniciativa para trabajar”, ha explicado.
La senadora ha pedido que se genere liquidez y se reactive el empleo para que, a corto plazo, el sector pueda iniciar la recuperación. “Desde Vox hemos instado al Gobierno a trazar una estrategia clara y diferenciada respecto al turismo de interior y el turismo rural”, ha recordado Merelo.
Así, ha reprochado que, pese a que el turismo es un sector clave en la economía de España, “no ha recibido ninguna atención por parte del Ejecutivo” debido a su “sectarismo”. “El Gobierno debería realizar un esfuerzo especial en escuchar las propuestas de este sector para dar las soluciones adecuadas a los graves problemas que actualmente padece, derivados de la epidemia y de la inacción del Ejecutivo”, ha dicho Merelo.
También la representante ceutí ha exigido que no se territorialicen los Fondos de Reactivación Económica y Social de la UE. Se trata, ha explicado, de “evitar el favoritismo y el mercadeo de estos recursos” y que el reparto de estos fondos siga el mismo criterio en toda España. Merelo ha insistido en que “los españoles están cansados de ver cómo con su dinero se pagan favores a las CCAA gobernadas por amigos y socios del Gobierno, en detrimento de las CCAA que no están alienadas con sus intereses partidistas”.
La senadora ha defendido las enmiendas presentadas por Vox a la Moción Consecuencia de Interpelación del Grupo Parlamentario Nacionalista, por la que insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para reactivar las actividades y el empleo del sector turístico. Y ha enfatizado en que la protección de la industria turística “exige tomar medidas suplementarias que garanticen la seguridad del viajero y del destino turístico”. “Lo que para otros países puede significar un problema grave, para España significa la ruina y la ruptura de nuestra forma de vida”, ha advertido Merelo. “La ruina, por el impacto que ya está sufriendo nuestra economía, se verá agravada por la importancia del turismo en nuestro caso” ha explicado.
Más eficiencia, visibilidad y colaboración. Son los tres pilares que Miriam Berruezo quiere asentar desde…
Dos años y un mes después del asesinato del cabo de Regulares, Dris Amar, en…
Papeleo, llamadas y correos electrónicos. A pesar de todas las respuestas que recibe, no encuentra…
Alicia Martínez, cuya familia procede de Ceuta, es autora de 'Una carta de amor. Romance epistolar…
El Partido Popular transita por esta legislatura pendiente de acuerdos. También de fidelidades. En política…