• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Yolanda Merelo solicita en el Senado la comparecencia urgente del ministro del Interior y del secretario de Estado de Seguridad

La senadora de Vox por Ceuta advierte de la «alarma social» que está causando las concesiones del Gobierno a los presos etarras

Por E. F.
19/10/2020 - 11:34
senadora-yolanda-merelo-vox-senado-3
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este lunes, 19 de octubre, la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ante la Comisión de Interior para pedirles que informen sobre "las políticas de acercamiento a cárceles cercanas a la comunidad autónoma vasca de terroristas de ETA". Así lo ha manifestado la senadora de la formación de Abascal, y remitido a través de un comunicado oficial para dejar constancia de ello.

En su solicitud, más concretamente, lo que Merelo pide es que "se aclaren los permisos concedidos en plena pandemia a diputados y senadores de la formación Bildu a dichos terroristas". Los permisos a los que se refiere fueron incentivados por el Ministerio de Interior para facilitar a los diputados de la formación vasca EH Bildu las visitas a los presos de la banda terrorista ETA.

Merelo ha explicado que demanda esta comparecencia con especial urgencia, principalmente, por "la alarma social y el perjuicio psicológico que esto está causando a las víctimas del terrorismo en general y a los familiares de los asesinados en particular". En relación a estas últimas declaraciones, cabe destacar que algunas de las medidas vinculadas al régimen carcelario y, en concreto, a los presos de ETA que han sido promovidas por el ministerio de Marlaska habían sido, igualmente, censuradas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Las decisiones criticadas por la entidad de afectados por el terrorismo fueron difundidas durante los meses de apogeo de la pandemia, en los que se planteó incrementar el número de concesiones del tercer grado o el acceso al régimen de semilibertad en instituciones penitenciarias. También se preocupaban desde la AVT de los incipientes acercamientos de presos etarras que habían sido trasladados desde sus cárceles a otras más próximas al País Vasco.

Tags: TerrorismoVox

Related Posts

acto-aniversario-miguel-angel-blanco-002-principal

Claveles y un minuto de silencio para recodar a Miguel Ángel Blanco

hace 12 horas
ceuta ya! mohamed mustafa

Ceuta Ya! arremete de nuevo contra Feijóo y el "doble jueguecito" de Vivas

hace 2 días
Pleno-resolutivo-abril-2025-verdejo-018

Verdejo, olvidado por Abascal y despreciado por Vox, pide amparo a la Mesa de la Asamblea

hace 2 días
operacion-yihadista-vicedo-martinez-010

Así ha cambiado la amenaza terrorista: de Daesh a la autorradicalización en Internet

hace 2 días
aduana-comercial-importacion-arena-marruecos-ceuta-006

Vox Ceuta pregunta a Sánchez por la aduana y el Comité de Liberación

hace 3 días
vox-melilla-reactivacion-comite-liberacion-ceuta-melilla

Vox Melilla tacha de "absurda" la reactivación del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla

hace 4 días

Comments 4

  1. Rafael comentó:
    hace 5 años

    Otra q se sube al carrito.

  2. Karantxoa comentó:
    hace 5 años

    A ver si, se enteran estos "señores" de Vox, que el régimen Penitenciario es igual para todos, sea ETA, o sea Barrio Sésamo.

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 5 años

      bravo

    • Caballa comentó:
      hace 5 años

      Efectivamente. El régimen carcelario es igual para todos. La igualdad consiste en que es igualmente arbitrario.
      A los de ETA, el cu...., y a los demás por el cu....

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023