Su compromiso con las causas sociales y la defensa de los más necesitados, que le ha llevado a militar en la ONG Manos Unidas y a colaborar estrechamente con la parroquia de San Juan de Dios, ha sido determinante para que Mercedes Canca obtuviera este año el premio Maite Alascio, un reconocimiento que anualmente concede el sindicato CCOO con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’. “Me comprometo a seguir trabajando para que un día dejemos de celebrar este día porque ya nos habremos equiparado en derechos al hombre”, señalaba la homenajeada.
Desde CCOO han lanzado un mensaje de esperanza encaminado a lograr la equiparación de la mujer en el ámbito laboral. “Hay que seguir avanzando en contra de la desigualdad salarial por lo que hay que unir esfuerzos para que el cumplimiento del principio mismo trabajo mismo salario sea una realidad y podamos poner fin a una situación injusta”.
También han recordado las terribles cifras de violencia machista que este año se han incrementado en todo el país. “No podemos olvidar el mayor signo de desigualdad: la violencia de género. Cinco mujeres asesinadas en 72 hroasl Con este titular nos levantábamos el pasado 23 de febrero, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo de violencia de género en la última década. Por todo ello seguiremos reivindicando una sociedad basada en la igualdad y libre de toda discriminación hacia las mujeres”.
El acto fue amenizado por las canciones del dúo ‘Malarima’ que interpretó temas compuestos por su guitarrista, Emilio Cardona.