El Institut Cerdà ha dado a conocer durante la celebración de su sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España que ha tenido lugar en el Ministerio de Ciencia e Innovación, las innovaciones del sector en 2022. Una innovación que tendrá repercusión en las dos tiendas de Mercadona que hay en la ciudad de Ceuta.
La primera de ellas se llama DPP, en la aplicación interna de Mercadona, en la que “es capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto, a nivel unitario, en todas las etapas de su cadena de montaje y facilitar la toma de decisiones de costes acertadas” han expresado desde la distribuidora.
El objetivo de esta aplicación desarrollada internamente por la compañía tras invertir más de 5 millones de euros, es “optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual caracterizado por el encarecimiento del precio de la energía, del transporte y de las materias primas (entre otros); haciendo compatible el ahorro de costes con las mejoras de calidad en cada producto. Gracias al uso de esta herramienta, hasta la fecha, la compañía ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros” han declarado desde Mercadona.
Abrefácil en los cafés
Asimismo, también han presentado la innovación en productos, como es el caso del nuevo abrefácil en los cafés. En colaboración con el Proveedor Totaler Prosol, ha incorporado en el opérculo de su gama de café soluble Hacendado (Classic, Descafeinado y Espresso Creme).
Gracias a este nuevo envase, “el consumidor puede abrir fácilmente el producto pulsando sobre la misma tapa, evitando así hacer uso de utensilios adicionales como cucharillas. Esta nueva forma, que agiliza y simplifica el proceso de apertura, permite mantener el sabor y aroma del café en condiciones óptimas” han sentenciado en un comunicado de prensa desde Mercadona.