Ha sido una de las noticias de las que más se ha hablado durante los últimos años. Ahora ha llegado la confirmación: Mercadona se va a instalar en Ceuta y lo va a hacer con dos establecimientos que estarían operativos antes de 2018. El primero se pondrá en marcha en cuanto sea posible, en cuanto dispongan de una zona que les resulte atractiva para ubicarse, ya que la idea de la empresa es que sea en breve. Después se estudiará la ubicación de una segunda cadena con el objetivo de que en 2018 ya estén plenamente instalados.
Directivos de Mercadona han estado ya en Ceuta y de hecho ayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para transmitirle su decisión de implantarse. Según la empresa, dicho plan de expansión, que se irá definiendo a medio plazo, contribuirá a dinamizar la economía de la zona y responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes.
El presidente Vivas ha mostrado su disposición a colaborar en la materialización de un proyecto de inversión que, según indica la empresa, encaja en esa línea estratégica del Gobierno a través de la que se pretende atender la demanda interna mejorando la oferta en calidad y precios, evitar la fuga del consumo y atraer demanda externa para, así, cumplir con ese gran objetivo de crear riqueza y, sobre todo, empleo.
La llegada de esta cadena de supermercados vendrá a incrementar la oferta en una ciudad que cada vez tiene más firmas y acoge la implantación de empresas conocidas.
Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar que alcanzó una facturación de 19.077 millones de euros en 2012. Con 1.445 supermercados a día de hoy, dispone de una plantilla de 74.000 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,4 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa.
Una llegada esperada en la ciudad
Sobre la llegada de Mercadona se ha hablado mucho. Los rumores sobre su implantación se han sucedido en distintas épocas, pero la empresa siempre negaba su desembarco inmediato en la ciudad. Así ha sido hasta ayer, cuando su gabinete de prensa confirmó que ahora sí que se establecerán en Ceuta y la harán montando dos cadenas de supermercados. Los estudios de mercado que han llevado a cabo les han hecho adoptar esta iniciativa.