• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mercadona confirma su intención de abrir dos establecimientos en Ceuta

Por M.A.
05/09/2013 - 11:13
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido una de las noticias de las que más se ha hablado durante los últimos años. Ahora ha llegado la confirmación: Mercadona se va a instalar en Ceuta y lo va a hacer con dos establecimientos que estarían operativos antes de 2018. El primero se pondrá en marcha en cuanto sea posible, en cuanto dispongan de una zona que les resulte atractiva para ubicarse, ya que la idea de la empresa es que sea en breve. Después se estudiará la ubicación de una segunda cadena con el objetivo de que en 2018 ya estén plenamente instalados.
Directivos de Mercadona han estado ya en Ceuta y de hecho ayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para transmitirle su  decisión de implantarse. Según la empresa, dicho plan de expansión, que se irá definiendo a medio plazo, contribuirá a dinamizar la economía de la zona y responde a la política de la empresa de ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes.
El presidente Vivas ha mostrado su disposición a colaborar en la materialización de un proyecto de inversión que, según indica la empresa, encaja en esa línea estratégica del Gobierno a través de la que se pretende atender la demanda interna mejorando la oferta en calidad y precios, evitar la fuga del consumo y atraer demanda externa para, así, cumplir con ese gran objetivo de crear riqueza y, sobre todo, empleo.
La llegada de esta cadena de supermercados vendrá a incrementar la oferta en una ciudad que cada vez tiene más firmas y acoge la implantación de empresas conocidas.
Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar que alcanzó una facturación de 19.077 millones de euros en 2012. Con 1.445 supermercados a día de hoy, dispone de una plantilla de 74.000 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,4 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa.

Una llegada esperada en la ciudad

Sobre la llegada de Mercadona se ha hablado mucho. Los rumores sobre su implantación se han sucedido en distintas épocas, pero la empresa siempre negaba su desembarco inmediato en la ciudad. Así ha sido hasta ayer, cuando su gabinete de prensa confirmó que ahora sí que se establecerán en Ceuta y la harán montando dos cadenas de supermercados. Los estudios de mercado que han llevado a cabo les han hecho adoptar esta iniciativa.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 11 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 3 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 3 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 3 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 4 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023