El Mercado Medieval de Ceuta, “si todo va bien” según el consejero de Cultura y Educación, Carlos Rontomé, tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de octubre, coincidiendo con la festividad del Día Nacional de España.
Según ha explicado Rontomé a los periodistas, este evento lúdico y cultural suele hacerse a finales del mes de septiembre en las Murallas Reales, pero la presencia del retrato de Isidoro Máiquez, obra de Goya cedida por el Museo del Prado durante un mes, ha obligado a retrasar el Mercado. “Eran dos espacios que habría que diferenciar y así se ha hecho”, ha explicado.
A falta de confirmación pública y oficial por parte de la Ciudad, parece ser que la fecha definitiva será en ese fin de semana y en el mismo espacio que se ha realizado en otras ediciones. “Si no hay ningún problema en contra, en principio es el fin de semana del 12 de octubre será el que se llevará a cabo”, ha declarado.
La intención de la Consejería era no retrasar este mercado durante el mes de octubre, impidiendo que coincida con el inicio de temporada de lluvias.
Con el primer anuncio que Rontomé realizó acerca del retraso que este año iba a tener el Mercado Medieval, el consejero también apuntó que quedaba por confirmar la entrega del Premio Convivencia, sin que se conozca aún si se ha cerrado una fecha definitiva.
Sobre este galardón, Rontomé indicó que la Ciudad está valorando dos fechas para su entrega: el jueves 3 de octubre o el próximo jueves día 10. “Probablemente será el 3”, ha aclarado, apuntando que si se tiene que realizar una semana más tarde apretará mucho la agenda del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien tiene que acudir a los actos del día de la Fiesta Nacional de España en Madrid.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…