La asociación Down Ceuta se encuentra celebrando este miércoles un mercadillo solidario que se encontrará hasta las 14.00 horas en la plaza de los Reyes. El fin de esta actividad no es otro que el de conseguir sustento económico para poder llevar a cabo los diferentes programas que realiza la entidad a lo largo del año.
Según ha explicado la coordinadora de la organización, Marina López, gracias a este mercadillo, obtienen unos ingresos que “complementan con las subvenciones que recibimos y las aportaciones que realizan los padres de los usuarios”.
Programas para poder atender al colectivo y sus familias de diversas maneras, ya sea aportando información, con preparación social o talleres de logopedia, apoyo psicopedagógico, psicomotricidad o atención temprana.
“Nosotros atendemos a todo el colectivo de Síndrome de Down durante toda su vida, por eso tenemos el programa de familia para darles información en el momento en el que nacen los niños, pero también tenemos programas de adultos”, ha comentado López.
La preparación de adultos se suele llevar a cabo por las mañanas con los usuarios que ya han salido del sistema educativo. Luego por las tardes es el turno de los que aun se encuentran en edad escolar en el que sedan diversos apoyos en diferentes ámbitos.
Para que todo esto se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, la asociación Down Ceuta se ha colocado en este céntrico emplazamiento con el objetivo de vender diferentes artículos textiles donados, libros o su tradicional calendario.
Es por eso que ha animado a la población ceutí a asistir a este mercadillo y colaborar con esta causa solidaria: “me gustaría invitarles a que vengan a la plaza de los Reyes y vean lo que tenemos y lo que les intereses que lo adquieran a un precio asequible”.
Iniciativa que no terminará este miércoles, ya que el 25 de octubre también se encontrarán en la misma ubicación de 9.00 a 14.00 horas con la intención de continuar con la venta de artículos donados.
Por último, ha indicado que la situación social ha cambiado pero aun hace falta sensibilizar a la población sobre este asunto.