{jaimage crop="MR" /}La Protectora de Animales instala mañana un ‘stand’ en el Revellín donde vende artículos de segunda mano con los que financiar el envío de perros a Francia. El pequeño Galileo, un cachorro de menos de dos meses, observaba ayer desde los brazos de una de las voluntarias de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta cómo los viandantes que pasaban junto al Edificio Trujillo, en el Paseo del Revellín, se paraban en el stand de venta de productos de segunda mano en busca de una ganga. “Con su compra, ayudará a que perros como éste consigan una familia”, informaron los proteccionistas a los clientes que ayer a mediodía se arremolinaban en torno al puesto.
La Protectora traslada periódicamente a Francia y Suiza entre 30 y 40 perros así como algunos gatos donde los galos les esperan con los brazos abiertos. Estos transportes, realizados por los propios voluntarios, tienen un coste que ronda los 3.000 euros. Un 50 por ciento está financiado por las entidades francesas y el resto por la asociación local.
Del dinero que obtengan con la venta de libros, material escolar, artículos de decoración, bisutería, ropa, bolsos, zapatos y complementos, dependerá que el próximo viaje se pueda efectuar a finales de septiembre o principios de octubre, explicaron José Viso, vicepresidente de la Protectora, y Cristian Postigo, tesorero.
La gran acogida que recibió ayer esta iniciativa –con precios populares pocas veces por encima de los 5 euros y donde se encontraba una PlayStation 2 por 13 euros– les lleva a pedir a los ceutíes aquellos artículos de los que quieran deshacerse y que la Protectora está dispuesta a recoger para después ofertarlos en el mercadillo ya que su mercancía disponible está prácticamente agotada. El stand volverá a establecerse en el Revellín mañana y el próximo jueves de 8.00 a 20.00 horas. El viernes que viene volverán a montarlo pero esta vez en la Plaza Teniente Ruiz. En estas últimas fechas también expondrán perros y gatos para su adopción.
Asimismo, la entidad dispone de una serie de huchas para que los amantes de los animales y otras personas que deseen manifestar su solidaridad puedan hacerlo depositando un donativo en las mismas, señaló el grupo de 12 voluntarios. Además, la Protectora tiene una cuenta disponible para todas aquellas personas que quieran realizar una aportación para el envío de perros y gatos a Francia. El número de cuenta en Bankia es el 2038 9880 09 6001779239 y solicitan a los benefactores que detallen en el concepto que se trata de una cantidad destinada al programa de Viaje al extranjero.
Desde el colectivo comunicaron que el horario en el que los voluntarios se encuentran en sus instalaciones de Postigo es de 17.00 a 20.00 horas. No obstante, también existe la posibilidad de que concerten una cita para depositar estos bienes de segunda mano. Para concretar una hora de encuentro, los interesados pueden telefonear a los siguientes números 637573337, 648815515 y 609588629.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…
Para Ceuta la presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se ha convertido en…
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…