Estudiantes de 1º y 2º de la ESO del Instituto Almina, de Ceuta, participantes en una actividad con motivo de los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han dado continuidad a esta iniciativa en el Centro Asesor de la Mujer.
En el lugar han hecho entrega a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, y a la directora general de Igualdad, Malika Al Lal, de cartas de apoyo a las víctimas de violencia de género.
Esto ha ocurrido en el marco de una iniciativa solidaria surgida a instancias de la Coordinadora de Igualdad del Centro, Mercedes Vega Pérez, que y forma parte de las actividades de sensibilización y concienciación que se desarrollan durante el curso escolar y en torno al próximo día 25 de noviembre.
En las cartas el alumnado envía mensajes de aliento y solidaridad no solo a las víctimas sino también a sus familias, “les reconocen su valentía y fortaleza y se muestran confiados en que lograrán salir de la situación de violencia y recuperarse”, han señalado desde la Ciudad.
La actividad ha sido calificada como “muy enriquecedora” sobre todo para los alumnos del IES Almina. Esto “porque ha permitido a los menores conocer y acercarse a la realidad en la que viven mujeres que sufren violencia, y a las consecuencias que tiene en todo su entorno cercano”.
Y es que no solo a través de esta actividad han mostrado su apoyo a las víctimas, sino que han aprendido la importancia de valores como el respeto, la empatía y la igualdad en el marco de esta realidad.
La consejera y directora general han hecho entrega a los alumnos de un obsequio de recuerdo al tiempo de comprometerse a hacer llegar las cartas a sus destinatarias.