El rey Mohamed VI ha extendido una felicitación a Donald Trump, quien el lunes tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, con un mensaje que fue replicado por el embajador Youssef Amrani, quien asistió a la ceremonia.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Amrani ha señalado que el rey de Marruecos ha felicitado a quien asumió como el 47º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deseándole “todo el éxito en sus deberes presidenciales y en su esfuerzo para servir al pueblo norteamericano”.
“Tuve el gran honor de asistir a la toma de posesión de Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2025 y en esta ocasión, quisiera recordar los profundos mensajes de Su Majestad el Rey Mohammed VI”, ha señalado el embajador refiriéndose a las palabras en las que Mohamed VI destaca “la excepcional e histórica alianza que une a nuestras dos naciones”.
I had the distinct honor of attending the inauguration of President Donald Trump as the 47th President of the United States on January 20, 2025. On this occasion, I would like to recall the profound messages of His Majesty King Mohammed VI highlighting the exceptional and… pic.twitter.com/rCTuglUmpl
— Youssef Amrani (@youamrani) January 20, 2025
Asimismo, sobre lo dicho por Mohamed VI, el embajador ha agregado que “nuestras relaciones, basadas en más de dos siglos de valores compartidos, respeto mutuo y amistad genuina, siguen ofreciendo una enorme promesa de cooperación más profunda y sólida”, adelantado que “juntos, esperamos explorar horizontes aún mayores de colaboración estratégica”.
El embajador de Marruecos en Estados Unidos, Youssef Amrani, ha recordado que ambos países comparten “una profunda y entrañable”.
Amrani ha afirmado que Marruecos mantiene su compromiso de reforzar esta histórica asociación en todas las áreas.
Al respecto, el embajador ha dejado saber las intenciones de Marruecos, en los próximos años, de expandir las relaciones bilaterales en materias como seguridad, economía, intercambio cultural, entre otros.
“Juntos podemos afrontar desafíos y trabajar en pro de un estable y más próspero futuro para nuestras naciones”, ha dicho.
“Mientras Marruecos continúa su recorrido hacia el progreso y desarrollo, esperamos tener contacto con la nueva administración para profundizar nuestras alianzas y explorar nuevas posibilidades de colaboración”, ha finalizado.