Sociedad

‘Ceuta, quédate en casa’: el mensaje de varios exMENA de ‘La Esperanza’

Quieren a Ceuta. La llevan en el corazón porque aquí pasaron parte de su vida, aquí en esta tierra encontraron una oportunidad. Son antiguos menores del centro de La Esperanza. Aquellos niños de Marruecos que estuvieron acogidos en la antigua casa del Hacho y que ahora residen en la Península o en otros puntos de Europa en donde han hecho una vida nueva.
Ellos, como todos los demás, están confinados en sus viviendas, junto a sus familias o amigos. Desde Málaga, Bilbao, Córdoba, Alemania, Valencia o distintos puntos de Cataluña envían este mensaje a través de El Faro de Ceuta a todos los ceutíes. Les piden por favor que se queden en sus casas. Y se lo piden dominados por el sentimiento de querencia a los ceutíes, a una tierra en la que han dejado amigos, sobre todo en el área de Menores. Les piden que se cuiden, mandan un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y en especial a los trabajadores que les estuvieron cuidando cuando eran unos niños que habían cruzado la frontera que separa Ceuta de Marruecos para encontrar una nueva vida.
‘Quédate en casa’. Ese es el lema y el que estos antiguos MENA que ahora son unos hombres, algunos incluso con hijos que han criado en este país, repiten en este emotivo vídeo con el que se solidarizan con los ceutíes. Una tierra que arrastra ya 34 positivos en coronavirus, aunque la mayoría está bajo aislamiento en sus propios domicilios.
El confinamiento es la única alternativa válida. Confinados están otros niños marroquíes que, como ellos, ahora viven en ‘La Esperanza’ y que atraviesan por un momento delicado, como otros tantos niños en sus casas, esperando que esta pandemia llegue a su fin y todo se resuelva, pudiendo de nuevo llegar a la normalidad ahora perdida.
En el albergue de Hadú hay más de 400 pero se está esperando a un traslado de la mitad a las caracolas dispuestas en el Serrallo.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024