• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Menosprecio a los maestros y maestras de Infantil en el Plan de Empleo

Por Colectivo afectado de maestras y maestros de Educación Infantil
02/06/2021 - 13:22

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Somos un grupo de personas, todas con estudios universitarios de maestro en la especialidad de Educación Infantil tanto graduados como diplomados en Magisterio, que estamos asistiendo atónitas a la situación que se está produciendo en la gestión educativa del Plan de Empleo para nuestra especialidad.

Este año, ni la Ciudad ni Delegación han considerado oportuno demandar maestros de infantil en el Plan de Empleo 2020/2021. Tampoco tenemos constancia de que las organizaciones sindicales hayan defendido la existencia de nuestra especialidad ni mucho menos que la haya exigido en las negociaciones previas para elaborar las categorías profesionales a demandar.

Las razones esgrimidas de refuerzo educativo a la hora de determinar las especialidades demandadas en el sector de la educación y no tener en cuenta a nuestro colectivo son inexistentes más allá de que “es lo que los centros demandan”, y nos resultan inaceptables. No compartimos que a nivel de educación infantil no haga falta refuerzo educativo y sin embargo sí haga falta en primaria. Tampoco admitimos que la educación infantil esté siendo infravalorada y que sólo se necesiten técnicos de infantil y cuidadores. Y no lo compartimos por la evidencia de que sí se ha contado con maestros de infantil en convocatorias anteriores del Plan de Empleo.

La cuestión es que la educación infantil representa un eslabón vital en el desarrollo educativo del menor, y tenemos constancia de que en Ceuta el refuerzo a este nivel es deficitario. Por tanto nuestro colectivo tiene todo el derecho a ser tenido en cuenta para colaborar y reforzar en el ámbito de la educación infantil en la ciudad de Ceuta tal y como se ha hecho en años anteriores.

Desde aquí queremos reivindicar ese derecho y apelar a razones de responsabilidad y de interés público para que las necesidades de apoyo educativo recogidas en el Plan de Empleo sigan estableciendo la existencia de maestros de educación infantil de cara al próximo Plan 2021/2022.

Related Posts

gran-papel-caballa-aguas-abiertas-andalucia-2026-2

Gran papel del CN Caballa en las aguas abiertas de Andalucía

hace 40 minutos
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 1 hora
nabila-bezina-pide-ministra-sanidad-traslade-ceuta-conocer-critica-situacion-sanitaria-002

El PP acusa al Gobierno de desmantelar el Hospital con 12 servicios externalizados

hace 2 horas
orgullo-centro-imam-warsh-profesora-hamida-chakour-doctorado-cum-laude-1

Orgullo en el centro Imam Warsh: la profesora Hamida Chakour logra el doctorado con Cum Laude

hace 2 horas
Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 2 horas
matriculas-rosas-identificar-vehiculos-temporales

Matrículas rosas: nuevo sistema para identificar vehículos nuevos, importados o en pruebas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023