Dos menores extranjeros no acompañados han sido víctimas en estos últimos tres días de episodios violentos con una misma característica: el empleo del fuego. Los dos sucesos se han producido en Ceuta este pasado sábado y el lunes.
El primer incidente tuvo lugar en la zona portuaria, cuando un menor marroquí acudió pidiendo auxilio al puesto de la Guardia Civil ya que otros menores le estaban persiguiendo. Le habían vertido líquido inflamable en la camiseta que vestía y le prendieron fuego.
El menor acudió hasta el Instituto Armado pidiendo refugio mientras que en torno a 15 marroquíes le perseguían. Pudo zafarse de ellos y quitarse la prenda quemada, aunque tuvo que ser trasladado por los agentes al hospital universitario para su reconocimiento.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para dar con alguno de los participantes en esta tangana, procediéndose a la interceptación de dos de ellos con edad para ser puestos a disposición de la Fiscalía. Con el resto de identificados, al ser más menores, no se pudo.
Tal y como han confirmado fuentes consultadas por este medio, uno de los adolescentes ha sido condenado a 6 meses de internamiento cautelar en el centro de Punta Blanca.
La historia no quedó ahí, ya que este lunes se volvió a producir otro incidente similar con otro menor extranjero como víctima también de los que viven en la zona del puerto. Le agredieron y prendieron fuego en un pie tras quemar una bolsa de plástico que tapaba su extremidad. En este caso sufrió quemaduras de primer y segundo grado de las que tuvo que ser atendido en centro sanitario.
En todas las situaciones se trata de menores que estaban en la calle, en la zona portuaria. Son niños que no se someten a la disciplina de la acogida en el centro de La Esperanza y que, en un grupo reducido, permanecen en este lugar expuestos a episodios violentos como los sucedidos.
Hay precedentes tiempo atrás de menores que han sufrido graves quemaduras en sus cuerpos.
El gasto tan grande que tenemos en la sanidad española y la madre en Marruecos acostada y el padre tomando te mientras echa unas partiditas de parchís, esto es alucinante...
Son niños muy buenos.
No son menores de edad pueden salir y entrar a su antojo ?