El espigón de Benzú se ha convertido en el escenario de las llegadas de decenas y decenas de inmigrantes. También es escenario de momentos en los que se llega al límite, con jóvenes que alcanzan Ceuta ya prácticamente sin fuerzas. Lo primero que hacen es besar el arenal, mirar al cielo y dar gracias a dios por haber cruzado.
La Guardia Civil está con presencia permanente en la zona. Lo primero es salvar vidas. A la llegada de estos jóvenes se les recoge y en muchos casos los propios agentes son los que tienen que ayudarles a entrar en calor con sus propios chaquetones.
En lo que va de año han llegado a Ceuta 144 menores, 96 de ellos solo en los primeros 11 días de febrero. A ellos hay que sumarles los adultos, muchos de ellos en la calle debido a la negativa de Marruecos a readmitirlos.
Esta mañana agentes marroquíes han salido con una embarcación a recoger a dos nadadores, pero lo han hecho después de tres días sin presencia, después de tres días en los que ni siquiera han intervenido para atender a los que se arrojaban al mar.
Hoy, tras la entrada de varios nadadores han salido por vez primera con una embarcación para recoger a dos después de no actuar con los que previamente habían cruzado hasta Ceuta. Los propios nadadores les han ayudado a volver a dejar la embarcación en el arenal.
Hay quienes llegan enfundados en trajes de neopreno mientras que otros lo hacen con ropa de calle, fruto de la improvisación de ese particular efecto llamada que se está produciendo sobre todo con los niños ya que buena parte abandona la escuela o los centros deportivos alentados para pasar a Ceuta.
La situación sigue siendo de presión en la frontera sur sin que se hayan producido declaraciones oficiales al respecto. La Ciudad Autónoma está preocupada por esta situación lo que le ha llevado a solicitar un pleno extraordinario para abordar esta crisis migratoria.
Acabo de mandar un comentario y ha durado un minuto en la publicación.Esta claro quien los subvenciona.A todos les llega su karma
Si son menores devuelva los a sus padres.Y no justifiquen tanto está invasión.Por que no vienen ni de guerras ni de hambre .Vienen por qué es un plan de invasión organizado por los políticos nefastos de TODOS los partidos políticos de este país.Siento vergüenza e indignación
Cuando se pone la cosa calentita con el tema de las exportaciones de marruecos (fruta, verdura, pescado, etc.), siempre es igual, la cosa se pone también calentita en la frontera con lo mismo de siempre. El chantaje marroquí que siempre está ahí presente. Y nosotros que no nos enteramos de nada, en vez de montar un espigón de 150 metros infraqueable para evitar muertes y pases ilegales.
La frontera sur, dice... hay mas seguridad en el puerto que en ese sitio, menudo coladero... no nos vamos a arrepentir...
Y vuelta la burra al trigo! Ya estamos otra vez. ¿Hay alguien que piense que esto no está organizado por el gobierno marroquí?