Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la tarde de este viernes a seis menores que intentaban salir de Ceuta con destino a la Península a bordo de una embarcación con motor fuera borda, de 4 o 5 metros y semicabinada. El grupo iba acompañado de una mujer. Los componentes del Servicio Marítimo recibieron la alerta de esta nueva travesía, interceptando a todos en plena ruta, que quedó así abortada.
Esta es la tercera embarcación cargada de menores que ha sido intervenida en los últimos cinco días por el Instituto Armado. Hay algunos que incluso repiten, que intentan una y otra vez escapar porque el objetivo de todos ellos es cruzar el Estrecho a toda costa, y lo hacen a bordo de recreativas o hacinados en pequeñas gomas.
El grupo fue trasladado pasadas las ocho de la tarde a la base que el Servicio Marítimo tiene en el puerto deportivo para proceder a su identificación. Hasta allí acudieron unidades del ERIE de la Cruz Roja para su reconocimiento. Todos se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesario llevar a cabo traslado alguno a centro sanitario. Habían salido de Ceuta hacía pocos minutos cuando la Benemérita intervino.
La presencia de gran cantidad de marroquíes en nuestra ciudad, tras las entradas masivas de mayo, ha tenido como consecuencia directa el incremento de intentos de escapada desde nuestras costas de todos aquellos que rechazaron un retorno voluntario y que no han encontrado en la vía del asilo la posibilidad de marchar.
En el caso de los menores buscan la escapada y esperan en el puerto o asentamientos el momento de esa huida, también lo hacen grupos de adultos que confían en encontrar un futuro al otro lado del Estrecho, permaneciendo ocultos hasta la posibilidad de un pase.
De acuerdo con el protocolo, en el caso de los menores debe comprobarse su identidad por parte de la Policía y procederse a su traslado a Piniers. Una labor que no garantiza su estancia dentro de los albergues provisionales habilitados por la Ciudad debido a que sus protagonistas buscan a toda costa dejar Ceuta de esta manera.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…