Las actividades que realizan los menores del centro de La Esperanza con motivos de días especiales son ya un clásico en Ceuta. Cada vez que hay un evento especial, estos chicos salen a la calle a realizar diferentes actos sociales donde también la ciudadanía se suma a todo ello.
Este viernes, con motivo del Día de los Enamorados, los menores han organizado su particular 'First Dates', el popular programa de televisión donde desconocidos acuden a un restaurante a conocerse y, si todo va bien, formar una pareja. Una gran idea para festejar San Valentín en nuestra ciudad.
Los menores de 'La Esperanza' han convertido la plaza de España, en pleno centro de la ciudad, en una especie de plató de televisión. Allí han colocado un decorado con dos corazones, símbolo del programa, y algunos de ellos se han convertido en los 'ángeles' del amor, otros en camareros etc. Todo ello realizado con mucho cariño con el objetivo de alegrar la tarde a todos los que se han acercado y han querido fotografiarse con esta animada actividad. Además, por la mañana, esta iniciativa la llevaron también al IES Abyla.
Se han repartido ramos de flores, se han colocado dos sillas frente a una mesa, que ya tenía incorporado los platos, vasos y cubiertos como si de una cena se tratara, imitando al programa de televisión que se emite de forma diaria en el canal Cuatro. Todo ello en una actividad muy trabajada en la que estos menores han vuelto a demostrar no solo sus ganas por querer agradar a la ciudadanía sino también su gran labor para estas iniciativas sociales.
Muchas actividades durante el año
No es la primera vez, como tampoco será la última, que estos chicos de La Esperanza organizan diferentes actividades por un día especial. Este viernes fue por San Valentín, pero en otras fechas también salieron a la calle con sus respectivas ideas.
Por ejemplo, en Halloween salieron a la calle ataviados con los típicos vestidos de esa fiesta; en Navidad crearon un decorado con polvorones, mantecados y demás motivos navideños; en el Día de Ceuta realizaron pulseras y también colocaron un mural con el lema 'Yo amo Ceuta'; o en la Pascua del Sacrificio regalaron borreguitos, también ya una tradición.
Lo que faltaba, fomentar programas de telebasura de telecinco.