• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una araña de Halloween con 'Esperanza'

El área de Menores siempre trabaja con los MENA en la práctica de actividades que supongan una ayuda para su integración

Por Beatriz Martínez
31/10/2019 - 23:38
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una gran araña con su tela, una carabela, unas calabazas… y muuuuuchoo miedo. Bueno, más bien muchas ganas de pasarlo bien. Los menores del centro 'La Esperanza' han sacado a la calle este escenario para plantarlo sobre un banco en el Paseo del Revellín, al objeto de atraer a los viandantes para que pudieran fotografiarse. Y lo han conseguido, porque son muchos los ceutíes que han querido posar e inmortalizarse con este trabajo.

El área de Menores siempre trabaja con los MENA en la práctica de actividades que supongan una ayuda para su integración. Hacen de todo. También objetos artesanales que repartieron con motivo de la fiesta de la Mochila y que hicieron con cáscaras de nuez. Y no se olvidaron de esta otra fiesta que cada vez cala más hondo entre una ciudadanía que quiere pasarlo bien: la de Halloween.

 

1 of 77
- +

Así que han trabajado duro para hacer estos adornos y sacarlos a la calle, consiguiendo aportar un rato de felicidad a los que paseaban por el lugar. Ellos, los chicos de ‘La Esperanza’ nunca fallan. Siempre están ideando junto a sus monitores cosas nuevas y participando en todos los actos que tienen que ver con las tradiciones de Ceuta o con las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país.

Son chicos con esperanza, como el nombre del centro en el que conviven. Chavales que quieren avanzar y mejorar en sus vidas y que encuentran en el centro de Hadú la acogida por parte de la Ciudad y las enseñanzas para ir prosperando. Es una oportunidad la que tienen y no la desaprovechan. Son muchos los que se han parado para aparecer en una de estas fotografías, pero quedan más fiestas en las que estar presentes. Tocará la Navidad y ahí estarán. Siempre dispuestos a que la sociedad conozca cómo trabajan y como se integran.

Tags: Centro de menores de La EsperanzaHalloweenMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Teatro Auditorio del Revellín

Related Posts

ceuta-andalucia-salida-menores-marroquies-1-005

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

hace 2 días
mejores-recetas-eid-al-adha-chicos-esperanza-006

Las mejores recetas para el Eid al-Adha, con los chicos de ‘La Esperanza’

hace 3 días
recorrido-historia-arte-dia-museos

Un recorrido por la historia del arte por el Día de los Museos

hace 1 semana
policias-gigantes-original-iniciativa-menores-esperanza-san-urbano

Policías gigantes: la original iniciativa de los menores de La Esperanza por San Urbano

hace 1 semana
juancho-bernabe-fernando-bernal-enganchan-revellin-chisteando-004-portada

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

hace 2 semanas
ciudad-aprieta-constructora-cumplir-nuevo-centro-menores

La Ciudad 'aprieta' a la constructora para cumplir con el nuevo centro de menores

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023