Noticias

Menores de 'La Esperanza' sacan el cuidado de la tierra a la calle

Menores del centro de ‘La Esperanza’ salieron este viernes a las calles de Ceuta con motivo del Día mundial de la Tierra, portando dos globos terráqueos que habían preparado de manera artesanal para que, quien quisiera, se hiciera fotografías en la vía pública.
Usuarios del centro, portando ambas esferas de la tierra, estuvieron varias horas mostrando su trabajo a quien quisiera acercarse y, además, obtener una fotografía de recuerdo. Uno de los globos simulaba el fruto de un árbol “que se tiene que cuidar para que siga floreciendo”, explican desde el área de Menores. El otro estaba preparado para que los ciudadanos que se acercaban hasta el lugar pudieran interactuar con él.
Así, con motivo de esta conmemoración y siguiendo las actividades que llevan a cabo en el centro de Hadú, los niños marroquíes acogidos allí buscaron sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar la madre tierra, evitando contaminaciones. Los chicos marroquíes, que residen en lo que inicialmente fue construido como un albergue social pero derivó en un uso alternativo para menores extranjeros no acompañados, llevan a cabo todo tipo de actividades que, generalmente, se enmarcan en las celebraciones de jornadas conmemorativas concretas. Es una forma no solo de trasladar a la ciudadanía su trabajo sino, también, de integrarse en las tradiciones propias así como en el conocimiento en valores.
Precisamente el jueves pasado los chicos del centro acudieron a Valdeaguas para limpiar la zona de basura, plantando después más de 30 árboles contando con apoyo de la asociación Ceuta Kayak y en el marco del proyecto que, en material medioambiental, llevan a cabo desde hace años.
El área de Menores continúa con su labor dirigida a facilitar que, mientras estos acogidos sigan en el centro, puedan al menos aprovechar para avanzar en el conocimiento general además de en el idioma.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024