Los menores no acompañados tutelados por la Ciudad de Ceuta y residentes en ‘La Esperanza’ han vuelto a tener una bonita iniciativa para intentar aportar su granito de arena. Están comprometidos con la sociedad ceutí y así lo demuestran en cada paso que dan.
En este caso, estos menores han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con los que ayudar a repoblar las más de 130 hectáreas calcinadas a principios de septiembre en García Aldave por el mayor incendio forestal de la historia reciente de Ceuta.
Bajo el lema ‘En cada incendio algo tuyo se quema’ han colocado un stand frente al establecimiento Zara donde están repartiendo pulseras. Lo único que pretenden es que cada ceutí aporte el donativo voluntario y su granito de arena. “Son pulseras que damos para que la gente ayude y así se pueda plantar las máximas semillas en el campo y vuelva a haber árboles”, ha explicado Rachid, uno de los menores acogidos en ‘La Esperanza’.
Los menores tutelados han diseñado medio millar de pulseras de tela en las que aparece serigrafiada la fecha de incendio, la bandera de la ciudad y un lema de concienciación. Podrán ser ‘adquiridas’ por la ciudadanía que, previa donación voluntaria, quiera contribuir con esta campaña con el objetivo de conseguir el mayor número de árboles.
En este stand situado en el Paseo del Revellín han estado la responsable del Área de Menores, Toñi Palomo, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. Además de estos rostros conocidos, muchos están siendo los ceutíes que ayudan en esta gran iniciativa agradeciendo los buenos gestos que tienen con múltiples iniciativas. “Siempre hacemos distintas iniciativas para ayudar”, ha proseguido Rachid.
Alrededor del stand han colocado carteles publicitarios para darle mayor difusión a la actividad y unas huchas cerradas en las que el ciudadano realizará su aportación.
Una vez terminada la iniciativa la recaudación quedará custodiada hasta que los competentes en la materia determinen que es posible empezar con la replantación, momento en el que se procederá a la compra de las semillas.