Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a tres menores en Ceuta que llevaron a cabo el robo de una motocicleta tras la manipulación de la misma, con el objetivo de llevársela con ellos.
Según han informado desde el Cuerpo, el indicativo policial fue informado de que tres individuos se habían llevado un vehículo de dos ruedas tras realizar una manipulación del mismo, con el objetivo de llevárselo.
Una vez avisados, los agentes se pusieron en marcha para dar con estos sospechosos y lograron localizar a los individuos en colaboración con una segunda dotación policial. En el momento de su detección, los miembros procedieron a interceptarlos, identificarlos e interpelarles por el delito.
Además, cuando la motocicleta fue recuperada llevaron a cabo las pertinentes comprobaciones para revisar si el bloqueo de seguridad del vehículo se encontraba facturado, como así ocurrió tras la manipulación.
Tras identificar a los tres jóvenes, éstos resultaron ser menores, siendo uno de ellos inimputable, por lo que se localizó a sus respectivos progenitores, quienes se hicieron cargo de este.
Por último, los agentes contactaron con la persona propietaria del ciclomotor en cuestión que, tras personarse en el lugar, informó que la motocicleta había sido dejado estacionada sin daño ni desperfecto alguno en una ubicación diferente a la que fue interceptada.
Tramitación de las diligencias policiales
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía para la tramitación de las oportunas diligencias policiales siendo remitidas a la Fiscalía de Menores una vez finalizaron las mismas.
La intervención fue realizada en la noche de este pasado miércoles, que era festivo en la ciudad autónoma, por componentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Una intervención que se sumó a las otras muchas realizadas en ese día, ya que también realizaron la detención de dos menores por una brutal agresión en la Ribera.