La Policía Nacional ha detenido a dos menores como presuntos responsables de las quemas provocadas en dos vehículos, uno de ellos propiedad de un familiar directo de un agente de la UIR de Ceuta. Uno de esos adolescentes tenía 4 requisitorias en vigor por la Fiscalía.
La intervención se ha denominado operación Ardor, abierta después de las últimas quemas acontecidas. Por ello se llevaron a cabo operativos por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que se han saldado con la detención de estos dos menores asociados con la quema de un par de coches.
Uno de los chicos es residente en Ceuta y se le asocia como responsable del coche quemado en la avenida Ejército Español. Tras su detención fue cuando se comprobó que tenía 4 reclamaciones, todas ellas dictadas por la Fiscalía y el Juzgado de Menores.
Paralelamente a esta investigación se desarrolló otra, también llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la cual se intentaban esclarecer los hechos relacionados con la quema de otro coche del familiar de un agente de la UIR.
La venganza, motivo de la quema del coche del familiar de un policía
“La quema del vehículo podría tener relación con un acto de venganza tras una actuación de la UIR de Policía Local consistente en la identificación de los ocupantes de un vehículo que se había dado a la fuga e identificando a los cuatro individuos que se encontraban en el interior, siendo multado el conductor por carecer de la licencia de conducir, momento en el que dichos funcionarios fueron amenazados por ser conocidos en la ciudad”, detalla la Jefatura en una nota.
Las labores de investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta culminaron hoy con la detención de otro menor residente de Ceuta, como autor de la quema de dicho vehículo.
Para qué?...ya está en la calle para volver a quemar coches no pasa nada al igual que el pistolero que cogieron,ya en su casita también le vaya a pasar algo a la criaturita.
Que paguen los papaitos....o no son los padres responsables de lo que hacen los menores...?
Responsables civiles subsidiarios de los daños causados son los padres. Por lo que demandando esa responsabilidad a esos padres, seguro que las quemas de vehículos provocadas por sus MODÉLICOS HIJOS empiezan a remitir. Ahí lo dejo para que los afectados lo tengan bien presente.
Cambio urgente de la ley del menor YA!! Con 16 años saben perfectamente lo que hacen.
España no va a cambiar, no te extrañe que lo aumenten a 21, hemos pasado de una dictadura al país supuestamente progresista, del mundo.
Y ahora éstos coches quien los paga por hacer los policías su trabajo?
Hay que ser muy tonto para meterse con La UIR ,te has coronado muchacho.
Qué pronto los cogen cuando toca directamente a un policía. Curioso…
Lo han cogido, eso es lo importante
Tnto
Es lo que hay , a chuparla y que pague el padre