Dos menores que fueron detenidos en la mañana de este lunes por la Guardia Civil, por su presunta relación con el robo de un vehículo en el depósito de Benzú, quedaron en libertad tan solo horas después al no aportarse prueba suficiente que los vinculara con esta práctica. Así lo han confirmado fuentes judiciales a este periódico, concretando que ambos menores fueron presentados en la misma mañana por efectivos del Instituto Armado, después de ser sorprendidos en plena práctica de un robo de una motocicleta del interior del depósito de Benzú.
Al ser presentados ante instancia judicial, en concreto ante la Fiscalía de Menores, se consideró que no se había aportado prueba suficiente como para relacionarles con este asunto por lo que ambos fueron puestos, de momento, en libertad, sin la adopción de medidas cautelares contra su persona.
El servicio al que alude esta resolución judicial fue llevado a cabo a primera hora de la mañana por componentes del Instituto Armado que se encontraba de patrulla por la zona, procediendo a la interceptación de esta pareja junto a una tercera persona, relacionándolos con el intento de sustracción de un vehículo que, a juicio de los agentes, se estaba intentando cometer en esta instalación que depende del Ayuntamiento.
En la actualidad el depósito está bajo vigilancia de personal municipal y allí se guardan vehículos y alguna semirrígida que son objeto de procedimientos judiciales en curso, al funcionar como depósitos de piezas objeto de prueba que no pueden ser destruidas.
Bravo por los agentes y por todo el Personal del Depósito Municipal.Buen trabajo en equipo.