La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado las medidas para los menores a partir del lunes día 27 de abril, para poder salir a la calle. El Gobierno lo ha anunciado tras el Consejo de Ministros de hoy martes, que además se han tratado otros puntos importantes para la desescalada del estado de alarma.
Los menores de 14 años podrán salir a la calle para acompañar a los adultos en las actividades y tareas diarias que se pueden realizar en este estado de alarma, es decir, para desplazamiento a los supermercados, farmacias o entidades financieras.
La ministra María Jesús Montero ha señalado que con esta medida es un “alivio parcial de este confinamiento, pero con las medidas necesarias para no tener un retroceso”.
Los menores que salgan a la calle deberán hacerlo con las medidas sanitarias precisas, para evitar igualmente que se puedan contagiar con el COVID-19.
Montero ha señalado además que “tras estas semanas de confinamiento, los menores no están contagiados y la influencia de transmitir el coronavirus es baja”. Las salidas están controladas y será responsabilidad de los adultos, en las medidas de higiene. “Garantizando su propia seguridad pero también la de los demás”, ha añadido la ministra de Hacienda.
El Consejo de Ministros ha aprobado también la medida para solicitar al Congreso de los Diputados ampliar el estado de alarma hasta el día 9 de mayo. Montero también ha querido dejar claro que “tenemos menos casos y por lo tanto se está mejorando la capacidad asistencial de nuestra UCI. Cada día que pasa somos un poco más fuertes y estamos mejor preparados. Cada paso que damos hacia la normalidad, debe estar medido. No podemos bajar la guardia, mantener la distancia física, y la de higiene”.