Uno de los menores que se encontraba acogido en el ‘Santa Amelia’ se ha fugado esta tarde del pabellón de Ceuta, saliendo a la carrera por la puerta. De momento no se tiene constancia que las fuerzas de seguridad hayan dado con él para trasladarlo, de nuevo, a esta infraestructura habitada por 116 menores.
La escapada se ha producido esta tarde, cuando uno de los acogidos, no tutelados por la Ciudad Autónoma, se marchó del pabellón sin que hayan trascendido las razones que motivaron esta acción que es coincidente con el malestar trasladado por algunos de los acogidos por la comida repartida. En el pabellón no se habían suscitado tantos problemas como los acontecidos en ‘La Libertad’, ya que los menores estaban más controlados y eran más participativos con las actividades llevadas a cabo por Cruz Roja y Luna Blanca. Conocida la fuga, se encomienda a las fuerzas de seguridad su localización para su traslado a lo que, sin serlo, funciona como un centro de acogida paralelo.
Según ha podido saber este periódico, el sábado tres menores quisieron fugarse pero fueron interceptados a poca distancia del lugar.
Otros intentos de fuga en ‘La Libertad’
En ‘La Libertad’ sí se han producido más intentos de fuga, muchos de ellos protagonizados por transfronterizos cuya única intención es la de intentar cruzar a nado la frontera del Tarajal para llegar a su país. Una decena, al menos, lo ha conseguido, lo que lleva a los demás a intentarlo, toda vez que quieren estar únicamente con sus familiares, sobre todo en este periodo de Ramadán que es para vivirlo en familia.
La situación para los acogidos en una u otra instalación deportiva no es la mejor, primero porque ninguna de las dos infraestructuras reúne las condiciones de un centro de acogida y han tenido que ser utilizadas a toda prisa para tener confinados a estas personas que, hasta la fecha, se encontraban en la calle, sobre todo en la zona portuaria.